ESTRENOS: ENERO 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este enero 2021 también es el mes de los regresos de series como A Discovery Of Witches (Sky Atlantic), Servant y Dickinson (Apple TV+) o #Luimelia (Atresplayer), además de varias de las habituales de las networks americanas. Podéis consultar las fechas de todas las novedades en nuestro calendario especial de invierno.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

THE SERPENT (BBC ONE)

Protagonizada por Tahar Rahim (The Looming Tower) y Jenna Coleman (Victoria), inspirada en hechos reales, la serie narra la historia de como el ladrón y asesino en serie Charles Sobhraj fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un comerciante de joyas, él y su novia, Marie-Andrée Leclerc, viajaron durante la década de los setenta por países como Tailandia, Nepal y la India dejando a sus espaldas una larga lista de crímenes y asesinatos. Pese a los múltiples esfuerzos de autoridades de todo el mundo para detenerlo, Sobhraj siempre conseguía escapar. Fue entonces cuando Herman Knippenberg (Billy Howle), un joven diplomático de la embajada holandesa en Bangkok, acabó entrenado en su mundo. Este fue el responsable del detonante de una serie de eventos que acabaron por convertir a Sobhraj en uno de los hombres más buscados alrededor del globo.

El mencionado Billy Howle (MotherFatherSon) completa el elenco de la miniserie junto a Ellie Bamber (Les Misérables), Amesh Edireweera, Mathilde Warnier, Grégoire Isvarine y Tim McInnerny.

Richard Warlow y Toby Finlay son sus máximos responsables.

ESTRENO: 1 de enero 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Netflix).

CALL ME KAT (FOX)

Basada en la comedia británica Miranda (BBC), esta nueva serie se centra en Kat (Mayim Bialik), una mujer que lucha cada día contra la sociedad y su propia madre con tal de demostrar que aún es capaz de tener una vida llena y feliz pese a tener 39 años y seguir soltera. Por eso acaba de gastar todos sus ahorros en abrir una cafetería para gatos en Louisville, Kentucky.

La mencionada Mayim Bialik (The Big Bang Theory) encabeza un elenco completado por los actores Leslie Jordan (The Cool Kids), Swoosie Kurtz (Man With a Plan), Kyla Pratt (Recovery Road) y Cheyenne Jackson (American Horror Story).

Darlene Hunt (The Conners) es su creadora.

ESTRENO: 3 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE GREAT NORTH (FOX)

Esta comedia de animación cuenta las historias de los Tobin, una familia de Alaska, encabezada por Beff (Nick Offerman). Como padre, este intenta mantenerse cerca de sus extravagantes hijos, especialmente de Judy (Jenny Slate), una joven cuyos sueños artísticos le han hecho cambiar el barco de pesca familiar por el glamouroso mundo del centro comercial local.

Will Forte (The Last Man On Earth), Dulcé Sloan (Ressurrection), Paul Rust (Love), Aparna Nancherla (Bojack Horseman) y Megan Mullally (Will & Grace) completan su elenco.

Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin (Bob’s Burgers) sirven como creadoras de la misma junto a Minty Lewis.

ESTRENO: 3 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE WATCH (BBC AMERICA)

Basada en la aclamada saga literaria Discworld (Mundodisco) del autor Terry Pratchett, la serie nos lleva a una ciudad ficticia conocida como Ankh-Morpork, un lugar en el que el crimen ha sido legalizado. Su trama sigue a un grupo de policías inadaptados en su lucha por salvar a su comunidad de la corrupción.

Richard Dormer (Game Of Thrones), James Fleet (Belgravia),  Anna Chancellor (Pennyworth), Ingrid Oliver (Doctor Who), Adam Hugill (1917), Jo Eaton-Kent (Don’t Forget The Driver), Marama Corlett (Blood Drive), Lara Rossi (Crossing Lines), Sam Adewunmi (Dixi) y Ruth Madeley (The Rook) son algunos de sus protagonistas.

Simon Allen (The Musketeers) es su guionista principal.

ESTRENO: 3 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

COYOTE (CBS ALL ACCESS)

Este drama se centra en Ben Clemens (Michael Chiklis), quien tras 32 años trabajando como agente de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México, es obligado a trabajar para las mismas personas a las que, durante toda su carrera, trató de mantener fuera del territorio estadounidense. Tras una experiencia que le lleva al límite, al otro lado de la frontera, Ben comenzará a cuestionarse que en la vida no todo es blanco o negro, desafiando su ideología y su lealtad.

El mencionado Michael Chiklis (The Shield) protagoniza junto a los Juan Pablo Raba (Narcos), Adriana Paz (Vis a Vis), Kristyan Ferrer (El Recluso), Octavio Pisano (If Loving You is Wrong), Cynthia Kaye McWilliams (Bosch), Julio Cedillo (The Bridge) y Emy Mena (El Suspiro del Silencio).

Michelle MacLaren (Game Of Thrones) es su creadora.

ESTRENO: 7 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de enero 2021 (AXN España).

MR. MAYOR (NBC)

Protagonizada por Ted Danson (The Good Place), esta comedia se centra en un hombre de negocios retirado que decide presentarse a alcalde de Los Ángeles para demostrar que “aún vale”. Tras ganar, le tocará encontrar su lugar en el mundo de la política, ganarse el respeto de su principal crítica, y reconectar con su hija adolescente, todo a la vez que lucha por arreglar la segunda ciudad más rara de los Estados Unidos.

Holly Hunter (Succession), Vella Lovell (Crazy Ex-Girlfriend), Mike Cabellon (OITNB), Kyla Kenedy (The Walking Dead) y Bobby Moynihan (Saturday Night Live) completan el elenco de la serie creada por Tina Fey y Robert Carlock.

ESTRENO: 7 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LUPIN (NETFLIX)

En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. Veinticinco años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengarle.

Omar Sy (Jurassic World) protagoniza esta nueva producción francesa creada por George Kay y François Uzan.

ESTRENO: 8 de enero 2021 (Temporada completa).

THE PEMBROKESHIRE MURDERS (ITV)

Basado en la obra Catching The Bullseye Killer escrita por la pareja formada por Steve Wilkins y Jonathan Hill, este drama criminal explora la investigación de dos casos de asesinato sin resolver de la década de los ochenta cuando, en 2006, el recién ascendido Superintendente Steve Wilkins decide reabrirlos. Él y su equipo han encontrado una serie de fibras que relacionan los crímenes con unos robos ocurridos años atrás. El responsable de dichos robos se encuentra en prisión pero está a punto de cumplir la totalidad de su condena y quedar libre. ¿Podrán Steve y los suyos demostrar que también es una asesino en serie antes de que pueda volver a matar?

Luke Evans (The Alienist) protagoniza esta miniserie junto a los actores Keith Allen (Marcella), Owen Teale (Game Of Thrones), Caroline Berry (Coronation Street), Oliver Ryan (The Accident), Alexandria Riley (The End Of The F***ing World) y David Fynn (Vanity Fair), entre muchos otros.

Nick Stevens (In Plain Sight) es su máximo responsable.

ESTRENO: 11 de enero 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

CALL YOUR MOTHER (ABC)

Comedia protagonizada por Jean Raines (Kyra Sedgwick), una madre que vive haciéndose la pregunta de como ha acabado sola mientras sus hijos viven sus mejores vidas a cientos de kilómetros. Cuando se da cuenta de que su lugar está al lado de los suyos, decidirá volver a sus vidas, algo que hará que sus hijos se acaben dando cuenta de que, probablemente, la necesiten más de lo que pensaban.

La mencionada Kyra Sedgwick (The Closer) protagoniza junto a Rachel Sennott (High Maintenance), Joey Bragg (Liv & Maddie), Patrick Brammall (Glitch), Emma Caymares (Fosse/Verdon) y Austin Crute (Daybreak).

Kari Lizer (The New Adventures Of Old Christine) es su creadora.

ESTRENO: 13 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

WANDAVISION (DISNEY+)

Elizabeth Olsen y Paul Bettany retoman sus roles cinematográficos de Wanda Maximoff (Scarlet Witch) y Vision para protagonizar esta serie en la que dos seres con superpoderes disfrutan de una vida cotidiana idealizada… hasta el momento en el que empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

Randall Park (Ant-Man and The Wasp), Kat Dennings (Thor) y Kathryn Hahn (Transparent) completan su elenco principal junto a Teyonah Parris (Survivor’s Remorse), la cual ya ha sido confirmada para encarnar a la versión adulta de Monica Rambeau en la segunda película de Captain Marvel. 

Jac Schaeffer (Black Widow) es quien ha desarrollado la serie.

ESTRENO: 15 de enero 2021 (Emisión semanal).

FINDING ALICE (ITV)

Esta comedia oscura explora la honesta y cruda nueva vida de pérdida y amor de Alice después de que su marido muera al caerse por las escaleras. Este trágico evento desencadenará una tormenta de secretos, sospechas y criminalidad a la que Alice se tendrá que enfrentar si quiere sobrevivir.

Keeley Hawes (Line Of Duty) protagoniza la serie junto a Joanna Lumley (Paddington 2), Gemma Jones (Gentleman Jack), Kenneth Cranham (The Good Karma Hospital), Isabella Pappas (Paranoid) y Sharon Rooney (The Capture).

Roger Goldby y Simon Nye son sus creadores.

ESTRENO: 17 de enero 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MADRE SÓLO HAY DOS (NETFLIX)

Titulada internacionalmente Daughter From Another Mother, esta nueva serie de producción mejicana cuenta la historia de dos mujeres que chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiados al nacer. Ahora tendrán que desarrollar un plan para adaptarse a sus nuevas vidas a pesar de no caerse bien.

Las actrices Ludwika Paleta (La Querida del Centauro) y Paulina Goto (Vencer el miedo) protagonizan la serie, la cual viene de la mano de Carolina Rivera (Jane The Virgin).

ESTRENO: 20 de enero 2021 (Temporada completa).

WALKER (CW)

Esta reimaginación de la clásica Walker, Texas Ranger, se centra en el personaje de Cordell Walker (Jared Padalecki), padre soltero de dos hijos con propio código moral, quien regresa a su Austin natal tras dos años trabajando bajo cubierto. En su llegada, descubrirá que aún queda mucho trabajo por hacer. Cordell intentará reconectar tanto con su creativo y considerado hijo como con su rebele hija adolescente, además de tener que lidiar con varios problemas familiares. En medio de tantos contratiempos, este encontrará apoyo en su nueva compañera, una de las primeras mujeres de la historia de los Texas Rangers, a la vez que las sospechas sobre que hubo algo más en la muerte de su mujer no dejan de crecer.

Jared Padalecki (Supernatural) protagoniza la serie junto a los actores Lindsey Morgan (The 100), Mitch Pileggi (The X-Files), Coby Bell (SEAL Team), Keegan Allen (Pretty Little Liars), Molly Hagen (iZombie), Violet Brinson (Sharp Objects) y Kale Culley (Black-ish), entre otros.

Su creadora es Anna Fricke (Being Human).

ESTRENO: 21 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

3 CAMINOS (AMAZON)

3 Caminos es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago. Este actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón. Reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer.

Álex González (Vivir sin permiso), Verónica Echegui (Fortitude), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Andrea Bosca (Nudes), Anna Schimrigk (Big Dating) y Alberto Jo Lee (El Barco) encarnan a los protagonistas de la serie, la cual está dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero. 

ESTRENO: 22 de enero 2021 (Temporada completa).

FATE: THE WINX SAGA (NETFLIX)

Titulado en nuestro país como Destino: La Saga Winx, la serie sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.

Protagonizan Abigail Cowen (Chilling Adventures Of Sabrina), Hannah van der Westhuysen (The Fugitives), Precious Mustapha (Code 404), Eliot Salt  (Normal People) y Elisha Applebaum en los papeles de Bloom, Stella, Aisha, Terra y Musa.

Brian Young (The Vampire Diaries) sirve como creador de la misma, una reinvención en acción real de la serie italiana de dibujos animados WINX CLUB de Iginio Straffi.

ESTRENO: 22 de enero 2021 (Temporada completa).

IT’S A SIN (CHANNEL 4)

Drama protagonizado por el trío formado por Ritchie, Roscoe y Colin, un grupo de jóvenes que deciden dejar su pueblo natal para mudarse a Londres a principios de los ochenta. Lo que desconocían es que iban directos hacía una plaga ignorada por la mayoría, el sida. Con el paso del tiempo, sus vidas cambiarán mientras un nuevo virus, primero rumor, luego amenaza, les unirá para luchar juntos.

Olly Alexander (Penny Dreadful) y los debutantes Omari Douglas y Callum Scott Howells protagonizan la serie junto a actores como Neil Patrick Harris (HIMYM), Keeley Hawes (Bodyguard) y Stephen Fry (The Great Indoors) entre otros.

Russell T. Davies (Doctor Who) es su creador.

ESTRENO: 22 de enero 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de enero 2021 (HBO España).

BRIDGE AND TUNNEL (EPIX)

Escrito, dirigido y protagonizado por Ed Burns (Public Morals), este dramedia ambientado en la década de los ochenta cuenta las historias de un grupo de recién graduados empezando a perseguir sus sueños en Manhattan mientras siguen apegados a la familiaridad de su pueblo de clase trabajadora.

Sam Vartholomeos (Star Trek: Discovery), Caitlin Stasey (Reign), JanLuis Castellanos (13 Reasons Why), Gigi Zumbado (9-1-1), Isabella Farrell (Fluidity) y Brian Muller (The Deuce) completan su elenco protagonista.

ESTRENO: 24 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

DEUDAS (ATRESPLAYER PREMIUM)

Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un ex agente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete. Con estos mimbres se construye esta serie, una comedia macarra y provocadora que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo De La Vega, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. La enemistad entre estos dos clanes dejará a Romeo y Julieta a la altura de Pocoyó.

Carmen Maura (Volver) protagoniza la serie junto a los actores Carmen Ruiz (Madres), Mona Martínez (Vota Juan), Javier Coll (White Lines), Ana Verónica Schultz (Amor Colateral), Ibrahim Al Shami (Valeria) y María de Nati (Madres), entre muchos otros.

Daniel Écija (Estoy Vivo) es su guionista principal.

ESTRENO: 24 de enero 2021 (Emisión semanal).

RESIDENT ALIEN (SYFY)

Basada en la novela gráfica de Dark Horse, la serie se centra en Harry, el médico de un pequeño pueblo cuya tranquila vida guarda un secreto: en realidad es un alienígenia enviado a nuestro planeta con la misión de aniquilar a los humanos… mientras se hace pasar por uno de ellos.

Alan Tudyk (Doom Patrol) protagoniza la serie junto a los actores Sara Tomko (OUAT), Corey Reynolds (All American), Levi Fiehler (Mars) y Alice Wetterlund (Silicon Valley).

Chris Sheridan (Family Guy) es su máximo responsable.

ESTRENO: 27 de enero 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (SYFY España).

LOS ESPABILADOS (MOVISTAR+)

Los Espabilados cuenta la historia de un grupo de jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez protagonizan la misma junto a los Miki Esparbé (Brigada Costa del Sol), Àlex Brendemühl (Akelarre) y Marta Torné (Velvet: Colección).

Producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, la serie está inspirada en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver del escritor Albert Espinosa, creador de la misma.

ESTRENO: 29 de enero 2021 (Emisión semanal).

Un comentario en “ESTRENOS: ENERO 2021”

  1. Gracias por la info, siempre estoy pendiente de este tipo de publicaciones para enterarme de los estrenos y descubrir mis próximos vicios seriefilos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .