‘THE QUEEN’S GAMBIT’ BATE RÉCORDS EN NETFLIX

The Queen’s Gambit (Gambito de Dama) no es sólo una de las últimas sensaciones del panorama seriéfilo, también se ha convertido en la miniserie más vista de Netflix. 

Según cuenta la compañía, 62 millones de suscriptores vieron la ficción durante los primeros 28 días que estuvo disponible, cifras que suponen un nuevo récord absoluto para una serie limitada original del gigante del streaming.

Netflix también señala que la serie logró colarse en el TOP10 de un total de 92 países alrededor del mundo, colocándose en lo más alto de la lista en 63 de ellos, incluidos Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica entre muchos otros.

Añadir que, tal y como publican varios medios esta semana, su éxito también ha provocado un boom sin precedentes en el mundo del ajedrez. Las búsquedas en Google se han duplicado, las compras en eBay han aumentado un 250%, y el número de jugadores en portales como Chess.com es más alto que nunca.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (Split), hablamos de una adaptación de la obra homónima de Walter Tevis. Ambientada durante el periodo de la Guerra Fría, la serie nos contará la historia de Beth Harmon (Taylor-Joy), una joven huérfana que acabó convirtiéndose en la mejor jugadora de ajedrez del planeta.

1 Comments

  1. Sin duda es una de las mejores series del año, la primicia, la ambientación, el vestuario y las actuaciones son impecables.. A duras penas conozco el nombre de las piezas del ajedrez pero nunca en mi vida estuve tan interesada en una partida de un juego del que no se nada 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.