ESTRENOS : JUNIO 2020

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este junio 2020 también es el mes del estreno de las nuevas temporadas de varias series como The Politician (Netflix), Dirty John (USA Network) o 13 Reasons Why (Netflix). Podéis consultar las fechas de todos ellos en nuestro calendario especial de verano.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

EN CASA (HBO ESPAÑA)

Esta nueva serie estará compuesta por cinco historias de ficción en un mismo contexto : la cuarentena provocada por el COVID-19. Los capítulos se filmarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores, solo con las personas con las que éstos están aislados y sin equipo de rodaje, solo provistos de un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos. En sus historias convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos. A través del punto de vista de cada director, esta cuestionará el inusual contexto que plantea la serie: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?

Leticia Dolera (Vida Perfecta), Rodrigo Sorogoyen (El Reino), Carlos Marqués-Marcet (Los Días Que Vendrán), Elena Martín (Julia Ist) y Paula Ortiz (La Novia) son los cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que, con esta serie, acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes. Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

ESTRENO : 3 de junio 2020 (HBO España).

I MAY DESTROY YOU (HBO / BBC ONE)

Creada y protagonizada por Michaela Cole (Chewing Gum), icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, esta es una serie una serie intrépida, honesta y provocativa, la cual explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el nuevo panorama de citas y relaciones, hacemos distinción entre liberación y explotación.

Weruche Opia (Inside No.9), Sarah Niles (Catastrophe), Paapa Essiedu (Kiri), Aml Ameen (Yardie) y Adam James (Belgravia) son algunos de los actores que completan su elenco.

ESTRENO : 7 de junio 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 8 de junio 2020 (HBO España).

CURON (NETFLIX)

Serie de terror sobrenatural producida por Netflix Italia. Tras unos diecisiete años ausente,  una mujer vuelve a su pueblo natal del norte de Italia con sus mellizos. Cuando esta desaparece misteriosamente, sus hijos tendrán que lidiar con un siniestro legado familiar.

Valeria Bilello (Sense8) protagoniza junto a los Luca Lionello, Federico Russo, Maximilian Dirr, Anna Ferzetti, Max Malatesta y Alessandro Tedeschi, entre otros.

Ezio Abbate (Suburra) es su creador.

ESTRENO : 10 de junio 2020 (Global / Temporada completa).

THE WOODS (NETFLIX)

Miniserie basada en la obra homónima de Harlan Coben, producida por Netflix Polonia, Su trama se centra en el fiscal Pawel Kopinski (Grzegorz Damiecki). Su hermana desapareció 25 años atrás durante un campamento en el bosque sin dejar rastro alguno. En más de dos décadas no ha habido ninguna prueba que pudiera ayudar a Kopinski a saber qué pasó con ella. Todo cambia con la aparición del cuerpo de una joven, víctima de un homicidio, la cual desapareció junto a su hermana. Nuevas pistas saldrán a la luz a la vez que una serie de oscuros secretos familiares que amenazarán con destruir la vida de nuestro protagonista.

ESTRENO : 12 de junio 2020 (Global / Temporada completa).

THE SALISBURY POISONINGS (BBC ONE)

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo dirigieron su mirada hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS entre las décadas de 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del ex espía ruso Sergeoi Skripal y de su hija. Más allá de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada… hasta ahora.

Rafe Spall (War Of The Worlds), MyAnna Buring (The Witcher),  Anne-Marie Duff (His Dark Materials), Mark Addy (Atlantis), Annabel Scholey (Britannia) y Johnny Harris (Medici) son algunos de sus protagonistas principales.

Adam Patterson y Declan Lawn son sus creadores.

ESTRENO : 14 de junio 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : Otoño 2020 (Movistar+).

LOVE, VICTOR (HULU)

Este spinoff de Love, Simon (2018), sus historias se centran en el personaje de Victor (Michael Cimino), un nuevo alumno del Creekwood High School, centro que vimos en dicha película, el cual se embarca en su propia aventura de autodescubrimiento a la vez que le toca lidiar con sus problemas familiares, el hecho de mudarse a una nueva ciudad, y su propia orientación sexual.

El mencionado Michael Cimino (Training Day) protagoniza junto a Ana Ortiz (Devious Maids), James Martinez (The Deuce), Isabella Ferreira (OITNB), Anthony Turpel (9-1-1), Sophia Bush (Chicago PD) y el debutante Mateo Fernandez.

Elizabeth Berger e Isaac Aptaker (This is Us) son su creadores.

ESTRENO : 17 de junio 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

DESAPARECIDOS. LA SERIE (AMAZON)

Desaparecidos. La serie narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, Sonia encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para ello, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

Dirigida por Miguel Ángel Vivas, Inma Torrente y Jacobo Martos, la serie es una producción de Mediaset España en colaboración con Plano a Plano y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, que bucea en las profundidades de un drama que afecta cada año a más de seis mil familias en España, que se enfrentan de golpe a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser querido.

ESTRENO : 19 de junio 2020 (Temporada completa).

PERRY MASON (HBO)

1931, Los Ángeles. Mientras el resto del país lidia con la Gran Depresión, ¡la ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y un secuestro infantil que sale muy, muy mal. Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, esta serie sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense, Perry Mason (Matthew Rhys). Cuando el caso de la década llama a su puerta, la incesante búsqueda de la verdad por parte de Mason desvela una ciudad fracturada y, tal vez, una forma de redención para él mismo.

John Lithgow (The Crown), Tatiana Maslany (Orphan Black), Shea Whigham (Homecoming), Chris Chalk (Gotham), Nate Corddry (Mom), Veronica Falcon (Queen Of The South) y Juliet Rylance (McMafia) son algunos de los actores que completan su reparto principal.

Rolin Jones y Ron Fitzgerald son sus máximos responsables mientras que Tim Van Patten (Game Of Thrones) es quien ha dirigido su primera temporada.

ESTRENO : 21 de junio 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 22 de junio 2020 (HBO España).

THE LUMINARIES (BBC ONE)

Basado en la novela de Eleanor Catton y ambientado en pleno apogeo de la fiebre del oro de la Nueva Zelanda del siglo XIX, este drama cuenta una compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza.

Eva Green (Penny Dreadful) protagoniza la serie junto a Marton Csokas (Into The Badlands), Eve Hewson (The Knick), Himesh Patel (Damned), Ewen Leslie (The Cry) y Benedict Hardie (Secret City) entre otros.

ESTRENO : 21 de junio 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : 22 de junio 2020 (HBO España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .