‘#LUIMELIA’ : CAPÍTULO 1

REVIEW : #Luimelia 1×01 – Luisita y Amelia.

Tras conquistarnos a todos en las tardes de Antena 3, por fin ha llegado el gran momento de Luimelia. Este viernes se ha estrenado en Atresplayer Premium la miniserie / spinoff de Amar es Para Siempre protagonizada por los personajes de Carol Rovira y Paula Usero. Hablamos de #Luimelia, una miniserie compuesta por seis capítulos de unos ocho minutos de duración. Esta mostrará la relación de sus dos protagonistas en el año 2020. Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de la serie, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción estará dirigida por Borja González Santaolalla. Eugeni Margalló es el director de producción.

Aprovechamos para recordar que su segundo capítulo estará disponible este domingo y que, a partir de aquí, se lanzará un nuevo episodio ese mismo día de la semana.

#Luimelia (AtresMedia).

Luisita Gómez (Paula Usero), tiene 26 años y se dedica a diseñar camisetas. Aunque viene de una familia numerosa, en el amor lleva mucho tiempo sola. Que su casa sea la oficina donde trabaja no contribuye precisamente a que se relacione con otras personas. Luisita es tímida, insegura, y aún no ha logrado adaptarse a una realidad demasiado moderna para su forma de vivir la vida. La serie nos introduce al personaje a través de una conversación con su hermana (Lucía Martín), la cual la está esperando y a la vez haciéndole terapia multimedia en un bar. Algo tan random como subir a casa de la vecina a pedirle su paquete de camisetas que le han dejado por error la pone de los nervios. Tal y como temía, su misión acaba siendo un completo desastre, así que decide que lo mejorar que puede hacer es no hacerla esperar más e ir a buscar consuelo en María.

Por su parte, Amelia Ledesma (Carol Rovira) tiene 29 años, edad a la que aún no ha conseguido lanzar su carrera como actriz. Independiente, práctica y la mejor amiga que te podrías echar, no ha conocido, sin embargo, a ninguna mujer que busque lo mismo que ella : una relación tranquila, basada en la fidelidad. Su pareja actual es todo lo contrario. De hecho han empezado una relación abierta, algo totalmente opuesto a sus ideales. Aconsejada por su amigo Nacho (Jonás Berami), ha llegado a la conclusión de que es el momento de hacer caso a su cabeza y poner las cartas sobre la mesa. Las cosas salen aún peor de lo que esperaba.

#Luimelia (AtresMedia).

Con She Got it All de Rex Krammer sonando, el capítulo termina con el momento que todos estábamos esperando, la escena que pone en marcha nuestra historia de amor. El primer encuentro. Decepcionada de nuevo consigo misma, Luisita emprende la ruta de vuelta a casa, pensando en que quizás ha llegado el momento de hacerle caso a su hermana y descargarse una de esas apps que ella ni controla ni entiende para encontrar pareja. En la otra punta, Amelia empieza a caminar tras romper definitivamente con Maru (Lena Fernández), la famosa vecina, la cual la ha dejado de una forma totalmente inesperada después de que ella decidiera enfrentarse a su reciente propuesta de mantener una relación abierta. Con la tristeza como protagonista, sus respectivos caminos se cruzan de una forma totalmente casual. Luisita reconoce la caja que Amelia lleva en mano y le pregunta por ella. ¿Qué hace esa desconocida con sus camisetas? La respuesta es lo de menos. Ellas no lo saben, pero acaban de encontrar a su media naranja (aunque sean naranjas enteras). Al fin y al cabo, ¿cuántas grandes historias de amor han nacido de la casualidad? La suya es la última adición a esa lista. A partir de este mismo domingo comenzaremos a sumergirnos en ella.

En poco más de nueve minutos, #Luimelia es capaz de demostrar lo bonita y relevante que puede llegar a ser esta serie. Hay algo en el aire que la hace especial desde el primer momento. Incluso antes de darle al play. Sus creadores han sabido combinar de forma perfecta la esencia de los personajes que nos enamoraron en Amar es Para Siempre y la complicada tarea de ponerlas como personas nuevas en un tiempo muy distinto al anterior. Es una auténtica delicia poder verlas en nuestra época. El objetivo de que la gente que decida ver la serie se sienta identificada con sus historias se va a cumplir con facilidad. No hace falta ver mucho más para saberlo. Esto “sólo” ha sido una perfecta primera toma de contacto. Nos quedan cinco capítulos por delante para seguir explorando lo que ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial. #Luimelia es el regalo perfecto de San Valentín.