VISITAMOS EL RODAJE DE ‘MIRA LO QUE HAS HECHO’

Tras once semanas de grabación, Mira Lo Que Has hecho, la serie original de Movistar+, afronta sus últimos días de rodaje.

Esta pasada semana tuvimos el placer de pasar visitar el rodaje de la tercera y última temporada de Mira Lo Que Has Hecho, la serie de Berto Romero que emite Movistar+. Durante los últimos días, el Circ Raluy (Barcelona) ha servido como lugar de trabajo para todo su equipo ya que, como cada año, esta entrega también contará con un capítulo en el que visitaremos el pasado, concretamente la infancia de Sandra (Eva Ugarte) y Berto. Además de poder disfrutar de la experiencia de ver en directo como se grababan algunas escenas de la serie, durante la visita tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar tanto con Javier Ruiz Caldera, el cual repite como director de esta temporada, como con la mencionada pareja protagonista.

La gran noticia que nos dejó la tarde es que, tal y como se ha comentado en el inicio del artículo, esta será la última temporada de la serie. «Partimos de una idea básica; definimos un esqueleto argumental para esta historia en tres partes. El tres es un número que le va muy bien a la serie» comentaba Berto Romero, algo a lo que la actriz añadía que «tiene introducción, nudo y desenlace. Nos venía de lujo explicar en tres fases el viaje de esta pareja hacia la madurez».

Foto : Nicolas Carvalho Ochoa (Movistar+).

Esta nueva entrega de Mira Lo que Has Hecho arrancará con un salto temporal de unos cinco años. Nadie quiso comentar demasiado sobre el argumento de la misma, aunque todo el mundo estuvo de acuerdo en definirla como «la temporada más ambiciosa de las tres». Sobre el tema, Berto comentaba que, bajo su punta de vista, esta también iba a ser la mejor. «Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo. Esta temporada está mejor escrita y tiene algo de las otras dos. Creo que recupera un poco de la ligereza que tiene la primera, pero también tiene esta voluntad de abrir muchos caminos que tenía la segunda. Esta tercera temporada planeta muchas cosas interesantes. Los niños son más mayores y los personajes tienen un conflicto más personal» añadía. Sobre ella, Eva Ugarte contaba que «esta temporada ha sido un reto mayor para todos. Hay una primera temporada que nace y nos sorprende a todos. Desde ahí, todo ha ido creciendo. Hay un Berto mucho más arriesgado, no sólo como actor sino también como guionista».

«La sensación es la de un final de viaje muy satisfactorio del que estamos muy contentos» señalaba Berto, algo a lo que su pareja en la serie añadía que «es un buen fin de fiesta. Lo hemos pasado muy bien en todas las temporadas, pero esta será la más divertida». Ambos estuvieron de acuerdo en destacar los diferentes tonos que se han encontrado tanto durante el pasado como en esta nueva temporada, siempre manteniendo la esencia de la serie. Sobre la despedida de la misma, Berto quiso hacer especial hincapié en que le gustaba especialmente el hecho de poder cerrar una historia. «Es algo muy bonito. Escribir sabiendo que llega el final te permite cerrar historias y recuperar momentos para recordarlos. Es cierto que terminarla da una pena enorme pero la historia lo pedía. Una de las reglas que nos impusimos desde el primer día es que no queríamos repetir. Creo que lo hemos cubierto todo. Me he quedado muy a gusto. En esta temporada he metido todo lo que me apatecía hacer».

Mira Lo Que Has Hecho es a día de hoy una de las series más vistas de Movistar+. Su tercera y última temporada constará de seis capítulos y en 2020. Berto y Sandra tendrán que enfrentarse como equipo a los nuevos retos que supone ser familia numerosa, y con una mudanza de por medio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.