GUY BURNET NOS HABLA DE ‘THE FEED’ (STARZPLAY)

Starzplay, el servicio premium de streaming de Starz, ha lanzado este jueves la primera temporada de The Feed, un nuevo thriller psicológico basado en la obra de Nick Clark Windo.

Escrita y producida por Channing Powell (The Walking Dead), esta explora la aterradora distopía a la que nos puede llevar nuestra adicción a la tecnología, el miedo que nos produce el qué es lo que está haciendo a nuestros cerebros y el terror que nos embarga el solo hecho de pensar vivir sin ella.

Coincidiendo con su estreno, en una nueva entrevista exclusiva para nuestra página, hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas principales, Gay Burnet (Counterpart), el cual nos ha contado, entre otras muchas cosas, lo que podemos esperar de los primeros diez capítulos de la serie.

– Hola, Guy. Muchas gracias por tu tiempo. Recientemente te hemos visto en muchas series como Ray Donovan, Chicago Fire, Counterpart, etc. ¿Por qué eliges The Feed como tu nuevo proyecto televisivo?

¡Buena pregunta! Desde siempre he sido un gran fan del cine. En los últimos años, la televisión no ha parado de crecer y evolucionar, acercándose cada vez más al mundo cinematográfico. Los guiones y las ideas de los productores son cada vez más ambiciosas. ¿Cómo podemos acercarnos aún más al cine? Eso es lo que busco cuando leo un proyecto nuevo. Por ejemplo, creo que tanto Hand Of God (Amazon) como Ray Donovan (Showtime) tienen ese nivel, ese aire cinematográfico. Cuando me mandaron el guión de The Feed estaba en Berlín grabando Counterpart (Starz), otra serie de ciencia ficción. Mi primera impresión fue muy buena. Delante tenía algo muy interesante, muy honesto. Hablamos de algo que, pese a estar ambientado en un futuro cercano, podría estar ocurriendo hoy mismo. Enseguida sentí una conexión con Tom, mi personaje, sobretodo con su forma de ver la vida, su filosofía. Creo que The Feed, además de entretener, cuenta con un mensaje muy relevante para nosotros como sociedad. Creo que es muy fácil empatizar tanto con dicho mensaje como con mi personaje. Eso me hizo dar el paso.

– Para quienes no conozcan mucho la serie, ¿qué les puedes decir sobre ella? ¿Qué podemos esperar de su primera temporada?

Primero decir que aunque la serie está basada en una novela, su primera temporada sólo explora lo que ocurre en las diez primeras páginas del libro. Después de ellas, se convierte en una especie de pesadilla distópica. Esta primera temporada empieza construyendo un mundo que luego se viene abajo. ¿Qué significa eso para la familia que está en el centro de la trama? The Feed es un thriller psicológico en el que todas las personas tienen implantada esta tecnología que les permite tener acceso a todo lo que podríamos utilizar en nuestros teléfonos u ordenadores de una forma mucho más directa. A través de nuestras retinas podemos visualizar cualquier cosa que necesitemos de forma inmediata. Es como tener un ordenador dentro de la cabeza. Lo que ocurre al inicio de la serie es que esta tecnología falla, se cae, durante unos seis / ocho segundos. ¿Qué significa eso? ¿Qué ocurre si una tecnología tan y tan potente deja de funcionar durante ese periodo de tiempo? Las consecuencias son inimaginables. ¿Por qué cayó? Esas son algunas de las preguntas que examina la serie.

– No tenía ni idea de eso de que la primera temporada sólo explora las diez primeras páginas de la novela… ¡menuda locura!

¡Totalmente! Es una locura. Hay muchísimo para explorar. Si ves una serie como Black Mirror (Netflix) estás delante de una antología. Cada capítulo es independiente. Tiene inicio, desarrollo y final. En nuestra serie lo que intentamos hacer es crear un mundo mucho más amplio. La primera temporada son diez episodios. Hay que tener un poco de paciencia con ella. Una vez está todo en su sitio, empieza la locura.

– Has mencionado Black Mirror. ¿Describirías The Feed como una especie de episodio largo de la serie o algo similar?

De alguna forma si. Describiría nuestra serie como una versión extendida de un capítulo de Black Mirror mezclado con Succession (HBO). Ojo, no quiero que esto suene como algo arrogante. Ojalá consigamos llegar a ese nivel. Lo que quiero decir es que estas son dos serie magníficas que podemos llegar a emular. Si las mezcláramos, el resultado sería algo muy similar a lo que estamos haciendo. La esencia es muy parecida.

– Hablando de esta tecnología tan revolucionaria que veremos en la serie, ¿consideras que estamos hablando de algo que cada vez es menos ciencia ficción?

Por supuesto. Creo que la palabra ciencia ficción es cada vez algo más incorrecto. Usaría el término science fact, más que nada porque lo que vemos está basado en hechos y no en ficción. Lógicamente, la historia que exploramos es ficticia, pero la tecnología utilizada en ella me parece mucho más real de lo que puede parecer. No creo que estemos muy lejos de ver como algo así se convierte en realidad. Absolutamente podría existir. Es totalmente posible. Si me hubieras dicho diez años atrás que hoy podríamos tener acceso a tantas y tantas cosas con un aparato en nuestra mano te habría tachado de loco. Esto es lo mismo. Quien sabe hasta donde habrá llegado la tecnología dentro de unos años…

– Volviendo a la serie en sí, ¿me podrías hablar un poco de Tom, tu personaje, y de dónde lo encontramos cuando esta empieza?

Nos encontramos a Tom viajando a la boda de su hermano. Está a punto de volver a reunirse con su familia, la cual dejó de lado tiempo atrás. El tema está en que su padre es el creador de esta tecnología de la que hemos hablado. Tom es la oveja negra de la familia. En su día se separó de ellos porque no compartía su forma de ver las cosas. Algo inesperado (dejémoslo así) ocurre y a partir de ahí Tom empieza a sumergirse de nuevo en ese mundo que había abandonado. Lo peor es que no tiene otra salida. Tiene que hacerlo no sólo por su familia sino por un bien mucho mayor. Creo que mi personaje podría ser cualquiera de nosotros. Es un tipo listo pero muy sencillo. No quiere ser un héroe, pero no tiene más remedio. He intentado hacerlo como alguien honesto y cercano, alguien que sólo quiere ayudar a sus seres queridos.

– ¿Hay algún momento de esta primera temporada que destacarías por encima del resto? ¿Algo que estés deseando que la gente no se pierda?

¡Sí! A ver, vamos por partes. Primero de todo quiero decir que creo que nadie se esperará lo que ocurre en el último capítulo de la temporada. Yo no me lo esperaba. Para nada. Cuando leí el guión estaba convencido de que tirarían por otro lado. Quiero volver a hacer hincapié en la paciencia. La serie tiene muchísimas cosas destacables, pero hay que darle tiempo, especialmente durante los dos primeros episodios. Hay que dejar que construya su mundo. Luego llegará lo bueno. Además de lo que te decía del último capítulo, destacaría el final del tercero. Ahí es donde las cosas enloquecen de verdad. Paciencia. Cuando el espectador llegue ahí verá lo que realmente es la serie.

– Para terminar, ¿qué le dirías a alguien que está pensando empezar la serie pero aún no lo tiene del todo claro? ¿Por qué hay que ver The Feed?

¡Buena! Cuando me preguntan este tipo de cosas siempre me gusta decir lo mismo. Yo también soy un espectador. Me encanta consumir series. Soy muy consciente de que la oferta es mayor que nunca y que es imposible verlo todo. Odio cuando me dicen eso de “tienes que ver tal serie. Tienes que verla”. Creo que es importante recalcar eso. Lo único que espero es que la gente le dé la oportunidad a nuestra serie. Si le dais tiempo, tendréis recompensa. The Feed entretiene, claro, pero también tiene un mensaje filosófico que considero muy relevante para nuestros tiempos. Lo que veremos en ella nos está ocurriendo ya. Espero que ayudemos a abrir los ojos de la gente. Más allá de eso, simplemente quiero que la gente la disfrute. Nada es perfecto, lo sé. Hemos intentado hacer algo diferente y creo que eso es un buen motivo para darle una oportunidad a la serie.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .