‘INSTINTO’ : REVIEW

REVIEW : Instinto – Temporada 1.

Movistar estrena nueva serie original. La primera temporada de Instinto estará disponible a partir de este viernes 10 de marzo. Protagonizada por Mario Casas, esta nos es descrita como un thriller erótico y apasionante sobre la intimidad, el sexo, la confianza, y, también, el amor. Es un drama provocador sobre las relaciones humanas y, en especial, sobre los miedos, obsesiones y la soledad de las personas. Teresa Fernandez-Valdés y Ramón Campos (Bambú Producciones) son los máximos responsables de la misma, cuya primera temporada consta de ocho episodios cercanos a la hora de duración.

Instinto (Movistar).

Pese a que acaba convirténdose en una serie bastante coral, su trama se centra en el personaje de Marco Mur (Casas). Poco tardamos en darnos cuenta de que Marco es un tipo muy peculiar. Altamente influenciado tanto por sus traumas como por su mente prodigiosa, hablamos de alguien con muchas dificultades sociales, una persona que usa la arrogancia y una persistente falta de empatía como escudo. Que su refugio de la realidad sea un club sexual en el que nadie muestra la cara y cualquiera de sus clientes tiene la oportunidad de realizar todo tipo de prácticas, por muy pervertidas que sean, dice mucho de él. En otras palabras, su única distracción es un paraíso del vicio. La ambientación del lugar, el cual sirve como uno de los principales escenarios de este inicio de la serie, es tan enigmática como perturbadora. Drogas, alcohol, tríos, orgías y máscaras están siempre presentes. Ese es uno de los grandes secretos que esconde este empresario de éxito mundial. Al fin y al cabo, Marco lo tiene todo a nivel material. Es el hombre más deseado. Es rico y famoso. A su vez, esa también parece ser su principal debilidad.

De día, Marco es el máximo responsable de ALVA, una empresa dedicada a las nuevas tecnologías, cuyo último proyecto, Ciclón, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía, promete encumbrarlo definitivamente. Con él trabajan su mejor amigo de toda la vida y ex compañero de estudios, Diego (Jon Arias), otro visionario que intenta lidiar de la mejor forma posible con la extravagante personalidad de su socio y sus propios problemas, los cuales él mismo se ha ido creando, y la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. La tranquila realidad de la compañía empieza a tambalearse con la llegada de Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, cuyos encantos romperán el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

Instinto (Movistar).

La vida de Marco no termina aquí. Dentro de su ámbito más personal nos encontramos con tres figuras muy importantes. Las tres van ganando protagonismo con el paso del tiempo hasta que acaban siendo una parte fundamental de la trama a explorar. La primera de ellas es Sara (Myriam Gallego), su psicóloga personal, la única persona que conoce todos sus secretos y demonios ocultos. Tras ella, conocemos a Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga de su hermano José (Óscar Casas), un joven de dieciocho años con autismo, con el que mantiene una relación tremendamente compleja. La tercera en discordia es Laura (Lola Dueñas), su madre, la mujer que los abandonó de pequeños y que ahora pretende regresar a sus vidas. Estas tres mujeres sirven, cada una a su manera, como un importante punto de inflexión en la historia de Marco, una historia complicada, llena de sorpresas y fantasmas.

Instinto es el enésimo ejemplo de por qué Movistar hace tiempo que se ha consagrado como la gran referencia del momento en cuanto a ficción nacional se refiere. Una vez más, la compañía nos ofrece una serie de alta calidad, plagada de personajes interesantes y dinámicos. Pese a que al principio le cuesta un poco encontrar su lugar, Instinto se acaba convirtiendo en un intenso drama lleno de potencial. Lo curioso de ella es que cuando es más brilla es cuando empieza a alejarse del “thriller erótico” con el que ha sido catalogada. Algo similar le pasa a Mario Casas. Poco a poco se hace con su personaje. El resto del elenco ha sido una grata sorpresa, empezando por unos excelentes Myriam Gallego y Jon Arias. Ella está realmente impecable. Las posteriores apariciones de Lola Dueñas e Ingrid García-Jonsson son la guinda perfecta. Tras ver sus cuatro primeros capítulos (¡gracias Movistar!) la sensación que me ha quedado es muy positiva. Lo que empieza con alguna duda que otra, crece de una forma más que destacable hasta que, cuando te das cuenta, ya estás completamente sumergido en su mundo. Hay muchas ganas de ver el resto. Este viernes tenemos una cita en Movistar+. Otra serie española que hay que ver.

NOTA : 7.5/10