‘WINTER TCA 2019’ : DISNEY

Repaso a la octava jornada de los Winter TCA 2019. 

Disney fue la protagonista de una jornada plagada de paneles en la que las dos cadenas del grupo, Freeform y ABC, presentaron sus próximas novedades a la vez que sus máximos responsables nos dejaron una larga lista de titulares.

Desde Freeform se anunciaron las renovaciones de Growni-ish y de la recién estrenada Good Trouble, además de las fechas de estreno de la esperada PLL : The Perfectionists, y de las nuevas temporadas The Bold Type y Cloak and Dagger. Posteriormente tuvimos un panel dedicado a varias de las principales juveniles de la cadena.

– FREEFORM’S YOUTH MOVEMENT :

El panel estuvo formado por Joanna Johnson (Good Trouble), Jenifer Rice (Grown-ish) e I. Marlene King (The Perfectionists), junto a las principales protagonistas de las tres series.

King empezó destacando lo mucha que estaban disfrutando de la nueva Alison que veremos en The Perfectionists. “Es muy interesante ver su transformación a mentora. Alison ejerce de líder de una forma muy positiva. Los fans de la serie original van a apreciar este cambio” señalaba. Tanto King como Pieterse se dedicaron a contar lo a gusto que se sentían dentro de la “familia Freeform”, destacando la importancia de las redes sociales en el público de la cadena. Ambas quisieron añadir que cualquier persona, haya visto o no Pretty Little Liars, podrá seguir la serie sin problema. La actriz también quiso destacar que los jóvenes necesitan ser escuchados y que ese será uno de los principales objetivos de la misma.

Por su parte, Jenifer Rice-Genzuk Henry, empezó hablando de las “grandes diferencias” entre su serie y Black-ish, señalando que “nosotros queremos explorar lo que ocurre con la cultura juvenil de una forma mucho más auténtica”. Yara Shahidi destacó lo mucho que disfruta interpretando a Zoey y la libertada que la sensación de libertad que el personaje le transmite.

En cuanto a Good Trouble, su creadora Joanna Johnson explicó el gran reto que supuso esta nueva serie para ella ya que, “mi principal preocupación era lo atados que estaban los fans a The Fosters”. Su objetivo con ella es seguir creciendo y mostrar al público que los mensajes sociales seguirán siendo una parte fundamental de las tramas a explorar.

Freeform’s Youth Movement.

– PANEL EJECUTIVO ABC : 

Karey Burke debutó en los TCA con los anuncios de renovación tanto para A Million Little Things como para The Good Doctor, de las cuales alabó su rendimiento, destacando la gran mejora de la primera en su nuevo horario y el hecho de que el drama médico sigue siendo líder de franja en la noche del lunes.

La nueva presidenta de la cadena se ha marcado dos objetivos muy claros de cara al futuro a corto plazo. El primero “conseguir que ABC se el mejor sitio para que cualquier creador pueda contar sus historias”. El segundo, “volver a hacer de ABC la cadena número uno para el público femenino, puesto que hemos perdido esta temporada”. Burke también anunció que Modern Family terminará con su undécima temporada, además de la adquisición por parte de la cadena de un proyecto titulado ‘Island Time’, el cual viene de la mano de los creadores de The Americans. Sobre otros proyectos, esta contó que la cadena no seguirá adelante con el drama protagonizado por personajes femenino del universo Marvel que se estaba desarrollando y que el reboot de Bewitched no entrará dentro del presente ciclo ya que “el guión de Kenya Barris no es exactamente lo que queríamos. Todas las partes implicadas hemos decidido darle un tiempo”.

Sobre las series de la cadena, Burke señaló que ya se trabaja en una nueva renovación para Grey’s Anatomy y que tenía muchas esperanzas puestas en Grand Hotel. “Su estreno tendrá un buen impulso gracias a las finales de la NBA. Emitirla en verano es un movimiento calculado, damos mucha importancia a esa época del año” contaba. Por último, al ser preguntada por The Rookie, esta se mostró satisfecha con su rendimiento hasta la fecha, comentando que “también necesitamos productos no serializados y Nathan Fillion es una gran estrella. Por ahora, estamos contentos”.

Karey Burke (ABC).

– BLESS THIS MESS :

Presentación en sociedad de la nueva comedia de la cadena, cuya estreno será el próximo 16 de abril. La serie sigue a una familia cuando, tras dejar la gran ciudad por un una localidad rural de Nebraska, descubre que la vida simple no era lo que esperaban.

Tanto Liz Meriwether como Lake Bell estuvieron de acuerdo en señalar lo muchos que les atraía dejar la gran ciudad para ambientar una serie en un lugar como el que veremos. Productora y actriz contaron que para ambas sería un sueño poder imitar a los protagonistas de la misma. En ella seguiremos algunas historias propias de Nebraska ya que la serie pretende “aprovechar cualquier elemento que ofrezca la localización”.

Bless This Mess (ABC).

– THE FIX :

Elenco y productores, entre ellos Marcia Clark, nos contaron los primeros detalles del nuevo drama de la cadena. La principal noticia que dejó el panel es que la serie será una antología. El caso que seguiremos en su primera temporada se cerrará al final de la misma y, en caso de ser renovada, su segunda entrega seguirá una nueva trama. Clark habló mucho sobre los temas legales de la serie y como alguno de ellos estará basada en sus propias vivencias. Recordamos que ella fue la fiscal del caso contra O.J. Simpson.

Adewale Akinnuoye-Agbaje interpreta a un actor acusado de asesinar a su esposa, mientras que Robin Tunney encarna a la abogada que intenta encerrarlo. La actriz comentó que “queremos mantener al espectador pegado a la pantalla”, además de alabar el hecho de que su personaje estuviera escrito por tres mujeres, “es algo que pensaba que no vería nunca” añadía. Scott Cohen destacó la humanidad que proporciona Adewale al personaje protagonista, algo ideal ya que “también queremos que la gente empatice con él y dude si es o no el responsable del crimen”. Clark señaló que “los temas personales” serán una de las grandes cosas a explorar” y que su intención es hacer “un drama legal que no sea sobre la ley”.

The Fix (ABC).

– GRAND HOTEL :

Eva Longoria y el elenco de la serie, entre otros, presentaron esta adaptación de la serie española. Longoria alabó la misma, señalando que consideraba que Miami era un sitio perfecto para ambientar una nueva versión de la misma. Durante el panel también se anunció que en ella aparecerán como invitados actores como Freddie Stroma y Katey Sagal. “Tenemos grandes historias por contar” añadía su productor Brian Tanen. Por su parte, Demian Bichir contaba que en Grand Hotel encontró lo que siempre busca en un proyecto televisivo : “buen material”, añadiendo que adoraba a Eva Longoria y que estaba muy contento de poder trabajar con ella. El actor describe la serie como “la historia de una familia de inmigrantes que consiguieron montar un negocio de éxito en América”. Todo el mundo estuvo de acuerdo en describir su trama como “poderosa” y en destacar que se alejará en muchas cosas de la original.

Grand Hotel (ABC).

– WHISKEY CAVALIER :

Último panel del día, el cual sirvió como presentación de una de las series más esperadas de la cadena. Whiskey Cavalier se estrenará el próximo 24 de febrero después de la gala de los Oscars y la podremos ver aquí en Movistar Series.

Scott Foley y Lauren Cohan protagonizan la misma, interpretando a una pareja de espías forzada a entenderse cuando empiezan a trabajar juntos. Ambos destacaron lo interesantes y diferentes a lo habitual que son sus personajes. David Hemingson contó que tuvo la idea de la serie una madrugada cuando le llamó un amigo del FBI y él estaba cortando con su pareja. Por su parte, Bill Lawrence destacó el aliciente que proporciona a la serie el haber grabado en Europa, mayormente en Praga. Por último, Foley habló sobre la química entre protagonistas, contando que él y Cohan se entendían muy bien pese a que no se conocían antes de empezar con la serie.

Whiskey Cavalier (ABC).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.