‘WINTER TCA 2019’ : UNIVERSAL

Repaso a la primera jornada de los Winter TCA 2019. 

El grupo Universal inauguró la primera jornada de paneles de estos primeros TCA de 2019. La primera parte de la misma tuvo a las series de NBC como protagonistas, con paneles para Superstore y la nueva comedia Abby’s, además de uno dedicado a varios de los dramas de la cadena con sus protagonistas femeninas presentes. Posteriormente, llegó el turno para el resto de cadenas del grupo. Entre sus paneles, lo más destacable fue la presentación en sociedad de Pearson, el spinoff de Suits protagonizado por Gina Torres.

– ABBY’S :

NBC estrena su nueva comedia el 28 de marzo. Recordamos que esta, la cual se graba en exteriores y con público en directo, sigue las historias y los clientes de un bar sin licencia situado en el jardín de atrás de la casa de su protagonista (Natalie Morales).

Tal y como se esperaba, uno de los grandes temas de conversación fue si NBC buscaba con ella una versión moderna de la clásica comedia Cheers. Al final y al cabo, hay un parecido entre ambas. En un tono más bien distendido, Josh Malmuth respondía que “estoy seguro de que nuestra serie será mucho mejor. Tanto yo como Michael Schur estamos convencidos de que tendrá un impacto cultural mucho mayor”. Este último añadió que eran plenamente conscientes de que el público iba a comparar ambas series. Schur describió Cheers como “la comedia mejor escrita de la historia” añadiendo que “es imposible superarla”. Por su parte, Natalie Morales destacó que Abby es la primera protagonista abiertamente bisexual en una comedia televisiva. Otro de los temas más recurrentes del panel fue el reto de grabar con público y fuera de un estudio. Todos estuvieron de acuerdo en señalar que su principal preocupación fue la de evitar los múltiples ruidos externos como sirenas o helicópteros.

Abby’s (NBC).

– SUPERSTORE :

America Ferrera empezó el panel contando que soñaba con poder llevar a cabo un crossover entre Superstore y Ugly Betty, serie que también protagonizó. “Amo a Betty y tengo muchísimas ganas de volver a interpretarla. Me encantaría verla interactuar con Amy, son dos mujeres totalmente distintas” comentaba. Su creador,  Justin Spitzer, fue preguntado por si su forma de escribir la serie había cambiado mucho desde que Trump fue elegido. “No creo. En la serie diría que sólo lo hemos mencionado una vez” contestó. Sobre el tema, Ferrera añadió que “creo que desde que cambiamos a Obama pro Trump la gente quiere ver más historias auténticas y honestas en las que se refleje el mundo en el que vivimos. Una de las mejores cosas de Superstore es el ambiente en el que nuestros personajes viven”. También se habló de la adaptación rusa de la serie en la que trabaja Universal TV.

Apenas se habló de una potencial quinta temporada ni de lo que veremos cuando la serie regrese el próximo 7 de marzo.

Superstore (NBC).

– PEARSON :

Este último panel del día sirvió para presentar de forma oficial la nueva serie de USA Network. Sus creadores describen Pearson como “algo mucho más crudo y real que Suits. Queremos mantener su esencia pero a la vez contar cosas más duras y explorar más cosas sobre la personalidad de nuestra protagonista”. Tanto Aaron Korsh como Daniel Arkin describieron a Jessica como “el enlace entre Suits y Pearson. El gran cambio para ella es que en Suits era quien mandaba. Aquí veremos como es una más y en ocasiones una persona a la que le costará ser aceptada”. Torres, la cual tuvo la primera idea para la serie, comentó que su principal objetivo era el de “examinar el mundo de la política” después de obsesionarse con el mismo en las elecciones de 2016. También se comentó que no hay planes de que ningún personaje de la serie original aparezca en Pearson.

Como era de esperar, también se habló mucho de la figura de Meghan Markle. Korsh y Torres describieron como “mágica” la experiencia de haber asistido a la boda real. No está previsto que Markle aparezca en la última temporada de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.