‘THE HAUNTING OF HILL HOUSE’ : REVIEW

REVIEW : The Haunting Of Hill House – Temporada 1.

El terror llega a Netflix el próximo 12 de octubre. Esa es la fecha fijada para el lanzamiento de The Haunting Of Hill House, un drama basado en la obra homónima de Shirley Jackson, la cual ha sido desarrollada y dirigida por parte de Mike Flanagan (Absentia). La serie cuenta la historia de los miembros de la familia Crane a través de varias épocas de sus vidas, centrándose principalmente en su vida como adultos y en su infancia como residentes de la mansión encantada conocida como Hill House, una de las casas con más historia del país. Pese a que nos es descrita como una serie de terror, su premisa sirve como pretexto perfecto para lo que es un intenso y profundo drama familiar sobre gente altamente dañada tanto emocional como psicológicamente por culpa del pasado. Flanagan y su equipo han hecho un trabajo impecable a la hora de combinar ambos conceptos y el resultado es una serie altamente recomendable, la cual consigue todo lo que se propone, tanto a la hora de ponernos el miedo en el cuerpo como cuando se centra en explorar temas tan recurrentes como son los traumas, el dolor o las repercusiones de perder a un ser querido. Tras ver sus primeros seis episodios, las sensaciones son muy positivas. La verdad es que The Haunting Of Hill House ha sido una grata sorpresa.

The Haunting of Hill House (Netflix).

Nuestros protagonistas son Steven (Michael Huisman), Theodora (Kate Siegel), Shirley (Elizabeth Reaser), Nell (Victoria Pedretti) y Luke (Oliver Jackson-Cohen). Ellos forman el núcleo principal de la serie, interpretando a los ya mencionados cinco hermanos. Cuando viajamos al pasado, Paxton Singleton, Mckenna Grace, Lulu Wilson, Violet McGraw y Julian Hilliard son los responsables de interpretar la versión infantil de cada uno de ellos. Carla Gugino (Wayward Pines) y Timothy Hutton (Leverage) encarnan a sus padres. Todo el elenco está de diez, con Gugino y Siegel (atención al capítulo tres) como las más destacadas hasta el momento.

Al estar ambientada en diferentes épocas, la serie nos presenta una larga lista de personajes. Los cinco hermanos de la ya mencionada familia Crane son sus protagonistas principales. Sólo le pondría dos pequeñas pegas al inicio de la serie. Por un lado, en su arranque, resulta un poco complicado hacerse con todos los nombres y con quien es cada uno, sobretodo a la hora de recordar que niño interpreta a que personaje adulto en su infancia. Por otro, sobretodo en sus primeros minutos, los hermanos resultan bastante insoportables. Personalmente no sabía si estaba viendo una serie nueva o si esto era un reboot maligno de Succession.  Eso si, los más importante es que, una vez lo tenemos todo situado y la narrativa empieza a desarrollarse, la serie se convierte un producto bastante fácil de seguir, el cual cada vez consigue que te impliques más y más con la gente que hay en pantalla. Las primeras impresiones suelen engañar y eso es lo que a algunos os ocurrirá con los Crane. No hay que preocuparse, no hace falta mucho tiempo para quedar totalmente atrapados por sus respectivas historias.

The Haunting of Hill House (Netflix).

La serie ofrece una exploración fascinante de como el pasado y el presente siempre van de la mano. Por mucho que intentemos escapar, los demonios siempre suelen regresar. Los miembros de la familia Crain crecieron marcados por una infancia altamente traumática. Hill House hizo huella en ellos y sus fantasmas han sido parte clave en el camino hacía lo que son como personas adultas. Secretos, rencores ocultos y una larga lista de revelaciones son las protagonistas de una trágica historia que ninguno de ellos ha conseguido dejar atrás. Cada uno de los protagonistas esconde incluso más que las paredes de la famosa mansión que cambió sus vidas para siempre. Netflix acierta de nuevo ofreciéndonos una de sus mejores producciones de los últimos meses. The Haunting Of Hill House es una serie muy especial, una de esas que recomendaría a todo el mundo. Recientemente leí que lo mejor se refleja en ella es el concepto de que nuestras peores pesadillas no son los fantasmas, sino las memorias. Me parece la descripción perfecta.

Recordad, el 12 de octubre tenemos una cita en Netflix.