‘AMERICAN GODS’ SE HA CONVERTIDO EN UN CAOS

American Gods se ha vuelta a quedar sin showrunner. Y eso no es lo peor. A raíz de la noticia, hemos conocido muchos más detalles sobre el auténtico caos en el que se ha convertido el proceso de producción de su segunda temporada.

Medios americanos publican este miércoles que Jesse Alexander, hasta ahora máximo responsable de la serie después de los recientes despidos de Michael Green y Bryan Fuller, ha sido relevado de sus funciones. Exactamente “hace un mes que se pidió que dejara de trabajar en la serie”. Nadie usa la palabra despido, probablemente porque ni Starz ni Fremantle Media quieren que la serie siga generando polémicas. Con la producción de su segunda temporada casi completa, cuentan que tanto desde la cadena como la productora rechazaron sus guiones para el capítulo que debía servir como cierre de la misma. Actualmente, el elenco no tiene material sobre dicho episodio y la producción, la cual lleva ya seis semanas de retraso, ha sido puesta en pausa. En vez de grabar la season finale, se han estado haciendo retoques a los capítulos anteriores.

Después de que se anunciará que Fremantle se veía obligada a reducir gastos, recordamos que la primera temporada de la serie acabó costando unos 30M de dólares más de lo que estaba en su presupuesto, las disputas creativas entre cadena y productora acabaron con los mencionados despidos de Green y Fuller, los cuales habían desarrollado su primera entrega. Ambas compañías decidieron prescindir de todo el trabajo que la pareja había preparado para la nueva etapa, empezando así desde cero. Parece que el principal punto de tensión es que Fremantle quiere tener contento a Neil Gaiman, autor de la obra en la que la serie se basa, el cual no compartía la visión de los despedidos. 

El caos es tal que la mayoría de guiones de esta segunda entrega han sido reescritos sobre la marcha, con el elenco de actores “mejorando los diálogos escritos” durante las grabaciones. La producción tuvo que añadir a Orlando Jones (Mr. Nancy) al equipo de guionistas oficial ya que, por ley, no se permite a los actores desarrollar esas funciones. Alexander tendría el visto bueno tanto de Fremantle como de Gaiman, aunque parece que Starz no veía con buenos ojos su visión “más convencional” para la serie. La cadena también ha pedido cambios en varios capítulos, los cuales considera que desprenden una “imagen barata”. Como decíamos, la producción se ha puesto en pausa para intentar arreglar esta situación. 

Artículo completo en The Hollywood Reporter. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.