SUMMER TCA 2016 : NETFLIX

Repaso a la primera jornada de estos TCA veraniegos. Los paneles de Netflix fueron los protagonistas de la misma. Os resumimos todo lo que se habló durante este primer día.

*Añadiremos fotos de los paneles durante la tarde*

– THE CROWN :

El creador de la serie Peter Morgan y los demás productores de la misma, inauguraron la jornada presentando su nueva serie, cuyo estreno está fijado para el 4 de noviembre. John Lithgow estuvo también presente, mientras que Matt Smith y Claire Foy conectaron en directo, vía satélite, desde Londres.

Morgan empezó contando que “mucha gente imagina la historia de Isabell II como un cuento de hadas, la serie será todo menos eso” añadiendo que la boda de esta es la trama principal de la misma, por lo que su ascensión a monarca será otro de los arcos.

Matt Smith destacó lo mucho que han tenido que estudiar sobre el tema y lo mucho que ha aprendido sobre historia durante estos meses, mientras que Claire Foy contaba el honor y la responsabilidad que sentía por interpretar a la reina. En una linea similar, Lithgow contaba lo intimidado que se sentía al principio por tener que interpretar a Winston Churchill.

Morgan también habló sobre el conocimiento que tiene la familia real británica sobre la serie y reconoció que habían habido conversaciones entre ambas partes sobre ella.

– THE GET DOWN :

Próximo estreno de Netflix, el cual llega el próximo 12 de agosto.

Baz Luhrmann contó muchos detalles sobre esta, sobretodo a la hora de hablar del mundo del hip-hop que quiere mostrar. Luhrmann habló del homenaje al Bronx que significa la misma, sobre la importancia de poder contar con actores latinos y de color para ella y sobre lo principal que era para él acertar con los puntos de vista a la hora de contar lo que quería. También comentó que su idea inicial era la de hacer una película, pero que creía que el material era demasiado épico y extenso, por lo que se mostraba muy agradecido a Netflix por su implicación.

“Esta es la historia del hip-hop y de su nacimiento, es algo que ya ha pasado, no es una historia mía” recalcaba Luhrmann.

Grandmaster Flash repasó sus experiencias como uno de los fundadores de dicho estilo musical, haciendo especial mención a lo mucho que habían cambiado las cosas desde los setenta. “Yo me pasaba tardes enteras probando vinilos, ahora la juventud lo tiene todo al alcance de la mano” contaba. Flash señaló las muchas veces que el hip-hop ha mutado desde entonces y que “lo que empezó como un grupo de chicos queriendo decirle al mundo que aquí estaban, ha acabado como un negocio multimillonario.”

– GILMORE GIRLS :

Uno de los paneles más esperados de la jornada, el cual arrancó con la noticia de que los cuatro nuevos capítulos de la serie serán lanzados el próximo 25 de noviembre. Netflix también lanzó el primer trailer de la misma, causando un gran revuelo.

Amy Sherman-Palladino insistió mucho en las cuatro palabras con las que termina la serie. Describió estas como “algo muy especial para los fans y más para los que nos han seguido desde el principio.” Palladino describió la serie como “un viaje hacía esas cuatro palabras” y pidió a la gente que no se fuera directamente a mirar cuales eran, sino que vieran los capítulos con paciencia.

Lauren Graham contaba que era como si el tiempo no hubiera pasado para ella. Describió el regreso de esta como “un largo camino que empezó el mismo día en el que terminamos.”

Dan Palladino, por su parte, se mostró muy agradecido a Netflix y destacaba que “gracias a ellos, toda una nueva generación podrá conocer y enamorarse de Gilmore Girls.”

Sobre lo que veremos en los cuatro capítulos, nos contaron que tendremos regreso de todos los novios de Rory y una respuesta a su vida amorosa, mientras que veremos como a Lorelai le toca empezar a tomar ciertas decisiones. Todo el mundo estuvo de acuerdo en describir al reboot como “perfecto y satisfactorio.”

– PANEL EJECUTIVO :

Como es habitual, Ted Sarandos protagonizó el panel ejecutivo de Netflix, primero de estos TCA. Tras anunciar varias fechas de estreno y renovaciones, Sarandos repasó la actualidad, dejando claro, una vez más, que no iba a hablar sobre audiencias ya que “es algo que no entra en nuestro modelo de gestión, lo nuestro son los subscriptores y mientras sigan aumentando iremos perfectamente.”

Sarandos destacó las 34 nominaciones a los Emmy conseguidas este año y calificó a Netflix como “una realidad global” ya que este año se han añadido más de 130 paises a su lista. Sarandos también quiso mencionar los grandes éxitos mundiales que son series como OITNB o Jessica Jones o los nuevos talentos que están saliendo de otras grandes producciones como The Get Down o Stranger Things.

El exceso de televisión es uno de los temas estrellas en todos los TCA y, lógicamente, Sarandos fue preguntado por ello a lo que respondía que “creo que hay demasiada televisión mediocre.”

Sarandos confirmó la renovación del acuerdo de exclusividad con la cadena CW, la compra de los derechos mundiales de la Star Trek de CBS y añadió que también se han hecho con otras series como American Crime Story o Queen Of The South. Sobre este tema, Sarandos comentó que “seguimos aprendiendo con el tema de los derechos en cada territorio. Por desgracia, cada sitio es distinto a los demás y lo que aprendemos en México no nos sirve en Taiwan, pero eso es otro de los trabajos de Netflix.”

Sobre las series con Marvel, se confirmó que la idea es la de sacar Luke Cage, Iron Fist y The Defenders primero, para, posteriormente, sacar las nuevas temporadas de las renovadas y The Punisher. Sobre esta, se le preguntó si el personaje de Jon Bernthal aparecería en The Defenders, a lo que respondió con un “stay tunned.”

Sobre la renovación de Stranger Things, Sarandos dijo que “vamos a dejar respirar a la serie” y sobre novedades, se anunció que Jennifer Garner pondrá la voz a “Mamma Llama” en una nueva serie de animación que se acaba de encargar.

– NARCOS :

Jose Padilha, Eric Newman y Wagner Moura nos contaron los primeros detalles de la segunda temporada de la serie. Destacar que Netflix decidió hacer este panel a la vez que el de Stranger Things, algo que no suele pasar en los TCA.

Padilha se mostraba muy satisfecho de lo logrado y destacó el gran talento que han conseguido reunir. Sobre lo que veremos, describió esta segunda entrega como algo mucho más centrado en los personajes, sobretodo en un Pablo Escobar mucho más vulnerable, al que le tocará lidiar con muchas pérdidas.

Newman llamó a la cocaína como protagonista de su series, por lo que se mostró muy abierto a seguir con otras historias. “No podemos decir nada pero hay múltiples historias que podríamos contar, la cocaína es la protagonista de muchas de estas.”

Wagner Moura destacó sobre su personaje que “Pablo sólo quería sentirse querido. Sabía que todo esto iba a pasar pero aún así quiso ser el presidente de su país.”

– STRANGER THINGS :

Los productores de la serie y la mayoría del elenco se centraron en contar anécdotas sobre la primera temporada y destacar sus mejores momentos, sobretodo los niños.

Los Duffer dejaron claro desde el primer momento que “tenemos una mitología mucho más extensa de lo que hemos mostrado y en un futuro queremos seguir explorándola.” Ambos contaron que “el cliffhanger final no fue ningún accidente, sabemos lo que queremos hacer y nos gustó mucho la idea de un monstruo atado a la ciencia.”

Ambos admitieron que una segunda temporada (Netflix no la ha hecho oficial pero se da por hecha) llevaría un salto en el tiempo, sobretodo por temas de edad de los chicos.

– LUKE CAGE :

Cheo Coker empezó el panel hablando mucho sobre el proceso de creación de la serie y dedicó el misma a contar la importancia que le da tanto a las localizaciones como a la música elegidas. “No quería hablar de Harlem sin que la gente viera y sintiera Harlem” resumía. Coker destacó haber elegido otras zonas de New York que las de Daredevil o Jessica Jones ya que su idea es que veamos a la ciudad como “la quinta miembro de The Defenders”.

Coker habló sobre como conectará todo esto con las tramas políticas que contará la serie. “Queríamos captar el ritmo de las calles, el color de los edificios y la belleza del lugar. Esto encajará con la idea de que hay que proteger dicha zona.”

La música también fue otra pieza central de su discurso. Artistas como Old Dirty Bastard, The Notorious B.I.G. o Jidenna son algunos de los que escucharemos en Luke Cage. Coker señaló que existe la idea de lanzar un vinilo con la OST de la serie, la cual también incluirá temas originales de Adrian Younge.

Como curiosidad, Coker contó que todos los capítulos de la serie tienen como título el nombre de un tema de Gang Starr.

– BLACK MIRROR :

Tras hablar sobre la actualidad y como la reflejan en la serie, descartando, de paso, incluir nada sobre David Cameron en la misma, Charlie Brooker y su equipo estuvieron hablando sobre la nueva temporada de la serie, la cual llega a Netflix el 21 de octubre.

Brooker destacó el talento que han conseguido para esta nueva tanda de episodios a lo que Annabel Jones añadió que “siempre escribimos la historia primero. Es lo mejor para el personaje y lo mejor para la historia.” Brooker anunció que el capítulo titulado como “Nosedive”, el cual protagonizan Bryce Dallas Howard y Alice Eve junto a James Norton, ha sido escrito por Rashida Jones y Mike Schur y que este será una sátira sobre la identidad en la era de las redes sociales.

Brooker comentó también que “en la serie, no hay que ver a la tecnología como el villano, es algo que usamos todos.”

La nota divertida fue cuando se le preguntó por si había visto venir la moda de PokemonGo a lo que Brooker contestó que no, añadiendo que “hay cosas mucho peores en esta temporada.”

Anuncios

Un comentario en “SUMMER TCA 2016 : NETFLIX”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.