“DEAD OF SUMMER” : PILOT REVIEW

REVIEW : Dead Of Summer 1×01 – Patience.

Pese a no petarlo en audiencias, las series en las que un tipo misterioso se dedica a perseguir y asesinar a un grupo de adolescentes siempre dan de que hablar. Ejemplos recientes son los de Scream Queens (FOX) o la propia Scream (MTV), productos con más boom que espectadores, los cuales toda cadena dedicada al público joven desea tener en su parrilla. Freeform es la última en apuntarse al género y lo hace con Dead Of Summer, probablemente su gran apuesta del verano. Para ella se han reclutado a dos de los grandes nombres del plantel televisivo de Disney como son Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de Once Upon a Time, junto al también guionista de la misma, Ian Goldberg, quien, además, servirá de showrunner.

Eso no es todo ya que si miramos delante de las cámaras, también nos encontramos a nombres bastante reconocidos como los de Elizabeth Mitchel y Elizabeth Lail, actrices a las que también hemos visto previamente en Once Upon a Time, como protagonistas. Si lo que se quería era intentar arrastrar a público de ABC hacía su cadena filial, aunque fuera sólo para estos meses, parece que la estrategia es bastante correcta.

deadofsummer1

Pese a todo esto, Dead Of Summer ni aportará nada nuevo a nuestras pantallas ni se convertirá en una serie imprescindible. Supongo que tampoco es su objetivo. La trama de la misma nos traslada a un lugar conocido como Camp Stillwater, un sitio donde algo terrible ocurrió años atrás, como vemos en la escena inicial del capítulo. En ella, nos encontramos a un tipo tocando el piano, mientras que un gran número de cuerpos flotan en el lago en lo que todo apunta a que fue algún tipo de ritual satánico. Saltamos al año 1981, cuando Deb Carpenter (Mitchell) ha decidido reabrir el campamento para ese verano. Con la llegada de los monitores aka nuestros protagonistas, empieza la historia.

Aún faltan tres días para la llegada de la gente así que toca prepararlo todo y de paso descubrir el lugar. Eso nos sirve para empezar a hacernos con los personajes principales de la serie, aunque, realmente, tampoco hay mucho donde rascar en el grupo. Amy (Lail), es el único personaje que destaca entre una multitud plagada de clichés y gente de la que no nos hace falta ni aprendernos sus nombres (tampoco se esfuerzan mucho en que lo hagamos) ya que nos es más fácil recordarlos como el chico gay, el chico de la cámara o la morenita del pelo rizado. Imagino que dentro de unos capítulos veremos un mayor desarrollo de los mismos, algo muy necesario si no quieren que nos centremos exclusivamente en lo que ocurre con Amy.

dead2

Como era de esperar, el piloto, escrito por el trío anunciado anteriormente y dirigido por Kitsis, se dedicada a introducirnos en la mitología del lugar a través de personajes siniestros, visiones de gente muerta, algún que otro susto y animales asesinados. Nada que no hayamos visto, pero algo siempre efectivo. El personaje de Amy es el único que no había estado antes en el campamento, por lo que, como no, la mayoría de cosas le pasan a ella. Durante una parte del mismo, parecía que el capítulo nos iba a sugerir alguna extraña conexión de esta con dicho lugar, algo que podría haberle dado un toque interesante a la narrativa, pero, al final, lo único que nos contaron los flashbacks es que Amy tuvo parte de culpa en la trágica muerte de su mejor amiga, poco antes de ir ambas a Stillwater. Alguna conexión acabará habiendo e imagino que el resto de personajes tendrán sus propios secretos, pero por ahora tampoco tenemos nada especial en las tramas personales. Probablemente, el personaje de Elizabeth Mitchel sea el que más cosas nos pueda aportar en este sentido.

En resumen, si buscáis algo entretenido y ligerito para el verano Dead Of Summer puede ser vuestra serie. Esta parece, sin duda, el mejor estreno desde que ABC Family pasó a llamarse Freeform y eso ya es mucho para ella. Resolver el misterio que nos proponen debería ser suficiente como para aguantar la temporada y, con un poco de suerte, pasar un rato entretenido.

NOTA DEL PILOTO : 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .