“GAME OF THRONES : FIRE AND BLOOD” (SEASON 6 FINALE REVIEW)

REVIEW : Game Of Thrones 6×10 – The Winds Of Winter.

The Winds Of Winter ha conseguido grandes cosas. Con 69 minutos, este ha sido el capítulo más largo de la serie y con 8.88 millones de espectadores (4.35 de rating 18-49) también se ha convertido en el más visto de la historia de la misma. ¿Es eso lo único? Para nada. Lo mejor de este extenso capítulo es que, probablemente, sea la mejor hora de televisión que veremos en mucho tiempo. Una auténtica obra maestra, acompañada por una banda sonora increíble, que sirve como el colofón perfecto a una temporada esplendida, una temporada plagada de emociones y momentos para recordar, con la que Game Of Thrones ya se posiciona como firme candidata a ser una de las mejores series de la historia de la televisión.

fot5

Escrito por los mismos David Benioff y D.B. Weiss, el episodio consigue perfectamente lo que GOT nos ofrece cada año en sus season finales, cerrar parcialmente la mayoría de tramas abiertas durante la temporada y dejarnos las primeras pistas de lo que veremos la próxima primavera. Igual que durante la misma, los focos principales de acción han sido muy claros y han contado con Cersei, Jon Snow, Daenerys, Sansa y Arya como grandes nombres propios. Eso si, esto es GOT y ha habido hueco para las sorpresas.

Empezamos en King’s Landing con el esperado juicio de Cersei y Loras Tyrell por parte del High Sparrow. El primero en caer fue Loras, quien confesó y quedó despojado de su nombre y títulos para dedicar el resto de sus días a servir a la fe. Llegaba el turno de Cersei, pero esta no aparecía. Todos sabíamos que iba a pasar algo, Cersei siempre ríe la última, y la clave nos la había dado Tyrion en el capítulo anterior, cuando le contó a Daenerys que debajo de la ciudad estaba guardado todo el fuego valirio restante. Eso es lo que fue usado para, literalmente, rebentar la iglesia y con ello a todos los presentes, entre estos nuestra querida Margaery Tyrell (Natalie Dormer) a la que echaremos mucho de menos. Quizás es cierto que la conclusión fuera un poco previsible, pero esta parte del capítulo estuvo tan bien escrita y tan bien dirigida por Michael Sapochnik que a nadie le importó el resto. Lo único que Cersei no pudo anticipar es que tras estos eventos, su hijo Tommen (Dean-Charles Chapman) decidiría suicidarse tirándose por la ventana, algo que acabaría dándole el ansiado trono a su madre.

got1

Tras ello, vimos a Jon Snow ser coronado definitiva y épicamente como el nuevo Rey del Norte con su hermanastra Sansa al lado, rechazando, por ahora, los susurros de Littlefinger (Aidan Gillen) para conquistar el trono de hierro juntos. Uno de los mejores momentos se lo vuelve a llevar Lyanna Mormont (Bella Ramsey), uno de nuestros nuevos personajes favoritos de la serie. Previamente, habíamos visto como, tras la petición de Davos al descubrir lo que había hecho con la hija de Stannis Baratheon, Jon Snow no tuvo más remedio que desterrar a Melisandre, con la amenaza de que no volviera al norte si no quería morir.

También vimos como Sam y Gilly llegaban a su nuevo destino y como Varys y Lady Olenna se teletransportaban a Dorne para cerrar una nueva alianza en contra de los Lannister con Ellaria y las serpientes de arena. El bloque de Daenerys no para de crecer, mientras que los Lannister tienen cada vez menos amigos. Imagino que pronto empezarán a rezar para que lleguen los caminantes y la gente esté obligada a centrarse en ellos…

55

Muchas son las teorías que manejan los fans de la serie y si hay alguna que ha destacado este año es la de L+R=J, una teoría que este final de temporada casi nos ha confirmado. Durante las últimas semanas, hemos visto las historias de un joven Ned Stark a través de los flashbacks de Bran, lo que nos ha llevado a presenciar el nacimiento de Jon Snow y la muerte de su madre, Lyanna Stark, hermana de Ned. Lo que nos dice esta teoría es que el padre de esta criatura es en realidad Rhaegar Targaryen, personaje que a su vez es el hermano mayor de Daenerys. Antes de morir, ella le pide un favor a Ned, no sabemos cual es, pero es muy fácil adivinar que este podría ser que no desvelara la identidad del crío.

La recta final del episodio nos dejó a Arya aka no one tachando el primer nombre de su lista, el de Walder Frey (David Bradley), en una escena brutal que nos cogía desprevenidos a todos. Por fin vemos como ha servido de algo aguantar una trama que en ocasiones se ha hecho bastante pesada durante la temporada. Como es tradición, nos despedimos de Game Of Thrones con Daenerys en pantalla. Tras nombrar a Tyrion como nueva mano de la reina y obligar a Daario a quedarse en tierra, por fin la vemos empezar su travesía hasta el otro lado del mar, acompañada del propio Tyrion, Varys, Missandei, sus ejércitos, los Greyjoy y, por supuesto, de los dragones. Este es uno de los más claros ejemplos de que a partir de ahora la serie se dedicará a concluir sus historias.

¿La noticia? El invierno ya está aquí. ¿La pega? Igual he echado de menos ver a los muertos en este último capítulo.

got2

Tras una temporada para enmarcar en la que han pasado tantas y tantas cosas, toca mirar hacía adelante, En el horizonte, tenemos sobre las mesa una idea clara, por mucho que nos pese a todos, lo más probable es que a Game Of Thrones le quedan trece capítulos. Nada es oficial, pero es la idea con la que se trabaja. Acabar una serie de forma satisfactoria es siempre complicado, pero acabar una serie como esta, con tantas tramas y personajes y con una repercusión tan elevada, debe ser para echarse a temblar. Por suerte, David Benioff y D.B. Weiss serán los responsables de hacerlo, dos tipos que, hasta ahora, han demostrado con creces que son unos auténticos maestros de la televisión, que saben perfectamente lo que quieren hacer en todo momento. Nos queda una larga espera por delante.

NOTA DE LA TEMPORADA : 9.5/10

MEJOR CAPÍTULO : The Winds Of Winter (6.10)

MEJOR ACTOR : Kit Harrington (Jon Snow)

MEJOR ACTRIZ : Lena Headey (Cersei Lannister)

3 comentarios en ““GAME OF THRONES : FIRE AND BLOOD” (SEASON 6 FINALE REVIEW)”

1. Sin duda la mejor temporada de una serie que va creciendo y de unos personajes que no dejan de sorprendernos.. La evolución de Sansa, Lady Mormont, la Batalla de los Bastardos, la finalización del entrenamiento de Arya, la lucha de poder entre política y religión con Cercei en el centro..Excelente!