«ESTE NO ES EL FINAL» (CASTLE REVIEW 8X22)

Último capítulo de Castle. Ya se ha terminado. Ya no volveremos a ver nuestro escritor y a nuestra detective favorita resolviendo un crimen por semana. Pero ¿el final ha sido el adecuado? No, ni mucho menos.Aviso a los sensibles de que no pienso ser ni un poco clemente. Ya está bien. Esto ha sido la tomadura de pelo más grande desde que comenzó la temporada. No es solo que el capítulo, como episodio, se caiga por su propio peso, sino que la conclusión que le han dado a una historia de amor que nos lleva enganchando 8 años ha sido una completa basura, un pegote al final que ellos creían que podrían mantener a modo de cliffhanger. Porque, vamos ¿eso qué ha sido? Les pegan dos tiros, los dejan desangrándose en el suelo, no sabemos si entra o sale nadie, y después, en un paralelismo poético patético de los suyos, nos plantan un 7 años después en el cual les vemos con tres churumbeles y siendo happys de la vida. Sí, claro que sí. Una cosa es hacer las cosas mal, pero otra es hacerme llorar de indignación, y eso no pasaba desde que vi El Pianista (salvando las distancias obvias). Durante mi vida han pasado muchísimas cosas, pero Castle lleva ahí como un buen amigo todo este tiempo, desde el principio, caiga quien caiga, para que ahora vengan el par de inútiles de Winter y Hawley y le den este final. Es el colmo del mal hacer. Si no sabíais si ABC os iba a renovar, grabad dos finales, pero dos finales DE VERDAD y no un añadido que ni el maestro Bowman ha podido salvar. Menos mal que dirigía él esta basura de manual, porque sino hubiese vomitado la tableta de Milka que me he tenido que zampar para digerir este bodrio. Pero vayamos por partes.

normal_1468

El capítulo, como desenlace de la trama que lleva ocupando Castle desde el principio es MALO y SOSO a más no poder. Me explico. Tal y como lo han hecho, hay que tener en cuenta que la trama de Johanna, la que nos ha tenido con el corazón en un puño desde el principio de los tiempos, la que nos hizo llorar cuando Beckett se la explicó a Castle, cuando ella atrapó a Bracken, cuando ambos estaban en peligro, nunca se cerró. Decidieron continuarla y decir que hay un malo malérrimo por encima del propio senador, quien es el responsable de todo eso en realidad. Así pues, y viéndolo en perspectiva, este episodio tenía que ser la culminación de todos los esfuerzos, todo el sacrificio, todos los problemas, los dramas y las superaciones personales de nuestros personajes. Tenía que ser ÉPICO. Así, sin más. Y en vez de eso, nos plantan que un tío al que le gusta poner música estúpida para cometer sus asesinatos, se carga a Caleb Brown incendiando un coche mientras Castle y Beckett van derechitos a una emboscada a raíz del móvil que él les dio porque, supuestamente, Loksat ha pillado la traición de su subalterno y quiere acabar con todos. Entonces, el tío loco de la Sociedad de Detectives (alguien se acuerda del infame episodio de L.A.?) los pone a salvo, solo para que confíen en él porque OJO CUIDAO, él es Loksat. What the fuck?!! ¿Loksat es el tío de la sociedad de detectives? ¿Pero qué se habían fumado ese día en la sala de guionistas? Menudo ataque de risa que me dio. Me llegan a decir que es el propio Caleb o Vikram y me lo creo más. Total que el loco que ha matado a Brown en un principio y que trabaja para Loksat secuestra a Castle y le obliga a decir quienes saben del tema para después matarlo, pero entran Ryan y Espo al rescate mientras él se descuelga por el hueco del ascensor para salvar a Beckett. Nuestra capitana ya sabía que el tío de la sociedad de detectives era Loksat (qué mayor es la pava, como si no hubiese sido obvio desde el minuto uno) pero resulta que el buen hombre tiene un techo magnético para desarmar a la peña porque el tiene una pistola de plástico y mola más. Al final, entre Castle y Beckett lo detienen, pero ni muerte épica, ni detención chula ni leches: el culpable de todas las desgracias de los últimos 8 años se queda tirado en el suelo y no sabemos qué más fue de él. Olé vosotros.

normal_1338

Los chicos y Lanie se van a celebrarlo pero el Caskett, en vez de unirse, en lo que sí hubiese sido un buen final (o por lo menos decente), se va a casa y mientras cocina, Castle se da cuenta de que, si los malos tenían una incineradora, ¿por qué no mataron a Caleb así? Y entonces, justo en ese milisegundo, aparece el tiparraco y les dispara a los dos, pero Kate lo mata, aunque acaba malherida. Total que los dos terminan, como he dicho, en el suelo desangrándose y cogiéndose de la mano. Ese, en mi opinión, iba a ser el final real de la temporada 8 pero por curarse en salud, realizaron una transición extraña entre dos realidades mediante un salón vacío, a la par que escuchamos aquella mítica conversación final del 1×01. Y entonces aparece el Caskett con sus tres hijos, gemelos y una niña mayor, desayunando, felices, con su Always. FIN. ¿Qué ha sido eso? ¿Qué? Al que no le resulte completamente ridículo es que esta CIEGO o SORDO. Que nos encante una serie quiere decir que debemos ser aún más críticos con ella que con el resto. Hemos disfrutado de capítulos de calidad envidiable. ¿Por qué ahora tenemos que conformarnos con esta cutrez? Esto es un Chanel de los chinos de enfrente cuando hemos tenido bolsos de marca reales en nuestras pantallas cada semana. No intentéis, como he leído por Internet o por Twitter, buscarle algún tipo de sentido a esa transición del salón vacío. No lo tiene. Había que plantar un pegote ahí al final y no se les ha ocurrido otra cosa, para después hacerlo pasar por un final ambiguo de esos que están tan de moda a lo: «Oh, si, es que tiene varios significados posibles, que la audiencia interprete como quiera». No queridos, no sois más listos que nosotros. Eso es un apaño, un cortapega. Nada de dobleces, nada de profundidad. Punto.

normal_1499

Será que los Milmar me tienen muy mal acostumbrada pero, ¿vosotros recordáis cómo todos tuvimos el corazón en un puño cuando Beckett detuvo a Bracken? Ya estaba, todo había terminado y los fans estábamos tan aliviados como ella. Se nos deshizo el nudo en el pecho, saboreamos la justicia y fue maravilloso. Se le dedicaron los minutos suficientes a un tema que llevaba años trayendo cola. Se trató con respeto algo que se había preludiado importante y trascendental. Aquí no, aquí lo han cerrado todo deprisa, corriendo y mal, como cuando somos pequeños e intentamos encajar piezas de un puzzle que no corresponden entre sí. Han intentado pasar de puntillas por la mierda, pero es demasiado extensa. Habéis metido la pata del todo. Estuvisteis a tiempo de rectificar en su momento pero nooo, par favar, rectificar vosotros, si teníais la razón universal de vuestro lado. Si éramos nosotros los pirados que nos quejábamos por quejar y que no sabemos lo difícil que es guionizar un show… Aunque claro, visto todo lo que ha salido después sobre esta temporada no tengo muy claro si podemos acusarles a ellos de lo atrevida que es la ignorancia. Actores que no quieren hacer su trabajo, contratos con condiciones raritas, malos rollos, paredes de la discordia… en fin, una fiesta. Pero no me voy a meter ahí de nuevo, porque ¿para qué? Solo teníais que hacer una cosa bien, en el fondo. Una. Darnos a los fans un final digno. ¿Dónde está? Me siento estafada, frustrada, ofendida y siento que han mancillado mi serie, que la han violado y la han dejado tirada en un callejón como si fuese basura. Han convertido a fans leales y agradecidos en hordas furiosas. Han destrozado calidad, cantidad, entusiasmo, alegría y un trabajo ejecutado con elegancia. Muy bien por todos. Muy bien por los escritores, productores, actores y también, por supuesto, por la cadena, que han pensado más en su propio culo o en el dinero que en ofrecer un show . Este no ha sido el final de mi serie. A mi no me la vais a destrozar. Antes que eso, me quedo con el final de la séptima temporada y punto. Lo demás, un sueño de Resines. ¿Octava temporada? ¿De qué habláis?

No voy a hacer cuestiones finales, solo quiero agradecer a todos los que me habéis leído durante todo este curso vuestros comentarios, opiniones y charlas. También a todos los que he conocido, vía redes sociales, gracias a esta serie que tantas alegrías nos dio en su momento. Un abrazo, gente. No tenéis precio.

29 Comments

  1. A mi tampoco me gustó el final. Primero me quedé sorprendida al saber quien era el malo. Luego que secuestren a Castle así de fácil? Además como dices tu, el final de Loksat son 5 segundos y ya. Tampoco me gustó cómo se desangran y se pasa de repente a star 7 años después todos felices sin saber que pasa entre medias.

    Me gusta

  2. Yo no seguía la serié, pero leí la critica, por curiosidad, y el final es ridículo, a mi me terminan The Vampire Diaries el próximo año así y enojó es poco.

    También no entiendo a las cadenas que tienen en la cabeza cuando van a terminar una serie, te la creo cuando una serie no funciona en la primera temporada o en la segunda, que la cancelen un día antes o después del final lo entiendo, y que por ende no tenga final cerrado.

    Pero series con 8 temporadas, si estas viendo que la serie no funciona, anuncia el final con tiempo y que lo preparen así anticipadamente. Que si no ocurre como con Castle, que por lo que leo, se confiaron pensando que renovarían y filmaron un final «por si las moscas».

    Me gusta

  3. Te acompaño en el enfado.

    Del capítulo en sí, poco que decir. En la línea de esta octava temporada que nos han hecho padecer. Que sí, que nadie nos ha obligado a verla pero una, en su inocencia, siempre ha conservado la esperanza de que algo les hiciera click y las cosas volvieran a su rumbo.

    Y el final…. ¡Ay, el final! Hubiera preferido el final ensangrentado tal cual que, oye, también puede luego cada uno imaginarse si la palman o no, o el final feliz con churumbeles y lo que quieras pero un poco más trabajado. Cualquier cosa menos ese pre-final más el dichoso pegote cutre y sin sentido que me dejó con cara de boba durante un par de días.

    Vamos, una joyita de final de la serie de mis amores.

    Todavía estoy esperando que «Doctor» Terence y Mr. Hawley me lo expliquen. Con la de explicaciones que han dado durante la temporada, ¿qué les cuesta dar una más? Seguramente no me iban a convencer pero, oye, sería un detalle… Por lo menos no han dicho que el final iba a ser «fun», ¿no?.

    Gracias por el trabajo que te has tomado con las reviews. Las echaré de menos.

    Me gusta

  4. Como lo he dicho en otros foros, que mal termino una serie que mantuvo una línea argumental coherente durante 7 temporadas! definitivamente la 8 pasara a la historia pero como la peor cosa que pudieron hacer! Lastima que dos personas se encargaron de destruir lo que a Marlowe le costo 7 temporadas construir.

    No se si se puede pretender que no paso la 8 temporada pero de algo estoy segura la serie no merecía eso y los fans no merecíamos eso!

    Ojala que estos «Showrunners» hayan aprendido la lección de que cuando la historia no da mas, no da mas! porque le hicieron muchos nudos que al final no supieron desenredarla y tuvieron prácticamente toda la temporada que justificar lo que se hacia y lo que no con los personajes. Es difícil de digerir algo que ni por asomo tiene tinte de final. Repito que mal que todo terminara así 😦

    Me gusta

  5. Hola. En principio, me gustaría decir que la historia de ‘Castle’ ES SIMPLEMENTE FICCIÓN por lo cual no es necesario ‘sufrir en demasía’. Y segundo: LOS CREADORES SON LIBRES DE ESCRIBIR, PINTAR, COMPONER,… LO QUE DESEEN. Me pareció un buen final: la ‘prolífica familia Castle reunida para desayunar, mientras él confirma por enésima vez, tomándole la mano y mirándola embobado, que Beckett es su fuente de inspiración, a fin de que quede claro que lo que sucede una vez que regresan al departamento forma parte de un libro más de Castle. Se los va a extrañar. El elenco constituía un lindo grupo humano.

    Me gusta

  6. He seguido tu comentario hasta que he visto que no te has dado ni cuenta de que loksat es caleb no te has enterado ni que pasaba en el capitulo, mira bien las cosas antes de hablar

    Me gusta

    1. Yo tambien pienso que loksay es caleb. Pero que sentido tiene q sea el? Porque el senador tenia tanto miedo de el? Una persona tan joven y con tanto poder…. No cuadra.

      Me gusta

  7. Casi de acuerdo con lo que has escrito, yo no soy tan dura con la serie, los argumentos y la resolución de los capítulos, ha sido siempre lo mas flojo de la serie.
    Si es verdad que esta temporada ha ido de mal en peor, pero para mi con ver a la pareja protagonista que es quien le ha echado fuerza y carisma, ha sido bastante.
    Lo que si es cierto, es que dejan un vacío grande, la llegada de los lunes y ver el capítulo, era muy agradable. Ahora a ver los DVDs y asi no será tan chungo.

    Me gusta

  8. Es que no entendéis nada. Hay que estar en otro nivel para comprender el final de Castle. Solo si alcanzáis el nirvana seréis capaces de descifrar ese «pegote» final… XD …no, ahora ya en serio, fue una mierda de final, para eso mejor hubieran mostrado el final de los protas que mueren tomados de la mano profesándose amor eterno y fin, ¿hubiera sido un final asqueroso y trágico? sí pero no la gran mierda de «siete años después» ¿qué fue eso?… joder, vaya manera más estúpida de arruinar una serie que, si bien no era la maravilla de las maravillas tampoco era tan mala como para rematarla con ese mojón final. En fin, lo hecho, hecho está… y literalmente, al final se cagaron en la serie,,, una verdadera pena.

    Me gusta

  9. Para mi la serie terminó en la 7 temporada ….
    Tengo todas la temporadas en dvd y os aseguro que la 8 NO la compro, desde el primer episodio vi que no seria lo mismo, ni los actores actuaban igual…que desidia…….pero bueno los he visto todos jajajaja y me reitero en lo dicho un bodrio de temporada!!! no he visto el último episodio pero vamos será más de lo mismo…. Una pena la verdad 😦 y una tomadura de pelo….
    Siempre nos quedarán 7 temporadas para rememorar 🙂

    Me gusta

  10. Muy de acuerdo con tu análisis, hay que ser crítico con una serie q ha durado 8 años, de los cuales han sobrado dos. ¿Qué pasa con la desaparición de Castle? ¿Lo han olvidado? Me parece increíble. Se metieron en un lío del que no han sabido salir, con lo fácil que parecía cerrar el tema con la detención de Bracken. Al final, Nathan Fillon se quería ligar a Stana y no ha podido en 8 años, así que ha ordenado despedirla. No veo otra explicación que el despecho del rechazo.

    Me gusta

  11. Una pena de final, la verdad, una serie con la que hemos disfrutado, reído, lo hemos pasado mal y a veces incluso llorado. Da pena que se termine de esta manera, como muchos decís, me quedo con las primeras 7 temporadas que para mí han sido muy buenas. La octava mejor no nombrarla y quedarse con el recuerdo de las otras.

    Me gusta

  12. A mi con esta serie me ha pasado como con X-Files….Al final han querido hacer tan retorcida la trama general (como la del fumador en su caso) que resulta difici de seguir enteder y como veis queda mal cerrada

    En Castle, como en X-files, me quedo con esos episodios de coña que metian en cada temporada y que le daban un gran toque de humor a la serie.

    En esta ultima temporada ha sido la del asesino demonio….el de la garra y el azufre…pero antes fueron, un asesino extraterrestre (gran parodia de X-files), otro con poderes telequineticos (parodiando a Carrie) el hombre invisible..(ahí se les fue la mano) y uno de mis preferidos….el asesino que viaja en el tiempo para cambiar e futuro (parodia de Terminator 2) con el manuscrito…..o el de aladino y la lampara maravillosa jajaja..grandes

    Me gusta

  13. He de reconocer que tuve que meterme en Internet porque no entendí el final…….hubieran quedados tirados en el suelo y hubiera sido un final medianamente bueno ….pero por favor esa happy family 7 años después…..estoy con una impotencia que no puedo con ella…..en todo momento pensé que loksat era vikram…tenia toda la pinta de ser lo

    Me gusta

  14. Yo solo puedo decir, que después de ver durante ocho años seguidos Castle, sin faltar ni un solo dia, cabreandome si ese dia curraba, por que en ese momento no me quitaba la tele ni dios….me merezco esa MIERDA de final? Me tengo que conformar con ese corta y pega de 7 años después. … por favor, Srs de ABC no os podríais haber currado más ese final definitivo? Que pasó? No habia tiempo para hacer otro capitulo? Ni si quiera que durase media hora más? No sólo estoy decepcionada por ese absurdo final,si no porque dell resto de personajes (por mucho que fueran «secundarios») no se sabe nada , no le han dado su propio espacio, sabiendo que sin ellos la serie no seria lo mismo. Como final de temporada vale, pero eso de escribir en 5 minutos el final de una serie… que horror!! Que decepción más grande.

    Me gusta

  15. A mí tampoco me ha gustado el final, básicamente como lo han desarrollado, pero desde la coherencia de guión dicho final no es tan descabellado, me explico. No recuerdo la temporada, pero hay un capítulo donde un malvado soldado fascista, y otro que lucha por la democracia VENIDOS DEL FUTURO, se resuelve con una certeza. Al final de dicho episodio, el soldado del futuro les indica que en el tiempo de donde él viene Castle es un reputado escritor ya no de ensayo ni de novelas policiacas sino escritor SERIO, y que la detective Beckett es SENADORA Y TIENEN TRES HIJOS EN UN FELIZ MATRIMONIO. Este episodio yo nunca lo entendí como una coña marinera más de temporada, cuando acabó aquel episodio me pregunté si los guionistas se habían dado cuenta de que prácticamente habían cerrado la trama de toda a serie con aquel episodio, se hipotecaron el futuro de los guiones con aquél capítulo. El final de la serie que vimos ayer es una pequeña recreación del final de aquel episodio. En líneas generales decir que las tres primeras temporadas fueron geniales, pero en cuanto se resolvió la tensión sexual entre Castle y Beckett la serie empezó a perder fuelle, el mismo Nathan Filiom dijo en más de una ocasión que la trama sexual entre ellos nunca debería de haber sido resuelta, entre otras cosas porque al final el romance entre los protagonistas acaba dejando la misma historia de Caste y RAZÓN DE SER DE LA SERIE en un segundo o tercer plano. A partir dela cuarta temporada se te olvida que Castle es un multimillonario que aprovecha la ocasión de poder colaborar con la Policía y así enriquecer sus conocimientos creando novelas más realistas ya que esta obsesionado con ser el mejor escrito de novela negra, este era el alma mater de la serie, el romance era un aderezo que se acabó comiendo dicho alma mater, y convirtiendo la serie en un programa para DIVINITY…. Como último apunte, me llama mucho la atención la frialdad con que todos los actores se despidieron de Stana Kactic cuando dijo que ella no renovaba, más o menos le dieron las gracias por los años de trabajo y que te vaya bien que nosotros seguimos sin ti, al final alguien decicdió que sin el personaje de Beckket no había serie (CRASO ERROR) y ficción cerrada. Vamos que todo el elenco de actores se ha quedado en el paro por la NENA, supongo que tendrá sus motivos, pero nunca los sabremos, será por falta de química entre ellos como se dijo, será por dinero? o como dicen algunos, los actores europeos, (Stana KATIC es SERBIA) llevan mucho peor que sus colegas americanos e ingleses el encasillamiento en un único tipo de personaje. Me da que Stana quiere hacer CINE, en múltiples registros, hacer cine además es más cómodo para el actor, y vuelvo a decir Stana quiere salir del rol de detective buenorra que le han impuesto y si hubiera seguido en la serie jamás se quitaría a Beckett de encima. Para los otros actores, incluído Filliom esto no es tan importante, ya que además todos ellos son reconocidos actores de TV, ellos no tienen esa necesidad de pasar al cine, se sienten cómodos en esa condición, pero Stana quiere vivir su propio sueño americano, ella ya ha triunfado en la TV, ahora querrá cine, lo conseguirá?. En fin requiem por una buena serie, nos ha hecho disfrutar bastante en estos años, pena que el desarrollo del final haya sido tan caótico en una serie que siempre estuvo bien programada y rodada.

    Me gusta

    1. Para mi la serie dura 4 temporadas. El final de la cuarta temporada es apoteósico. A partir de ahí, al principio de la quinta temporada hace gracia al principio ver como se van adaptando a la nueva situación, hasta que todo comienza a ser aburrido y previsible.
      Los dos personajes en la primera temporada son buenísimos. Sublimes. Van evolucionando poco a poco, pero el resultado final es que el Castle del final no se parece en nada al del principio. Y el de Beckett se puede entender que tras resolver el caso de su madre se «relaje». Pero como bien dices, una vez resuelta la tensión sexual entre ambos personajes, el eje central de la serie se viene abajo.

      Sobre Stana, pues llega un momento en la vida en la que te apetece hacer cosas distintas y ya está. Se ha dicho muchas cosas por ahí, pero yo lo más lógico que veo es que Stana se haya cansado de estar 8 años dedicando 10 meses a la serie y no poder hacer más cosas. Podrían haber hecho una temporada más en la que Beckett desaparece por la razón que sea y al final aparece un par de capítulos. Pero para qué, si la serie hace varios años que no da más de sí. 4 temporadas magníficas y 4 temporadas de relleno.

      Por último, para mi la serie se debería llamar «Beckett», ya que su personaje me parece mucho más interesante que el de Castle. Pero bueno, sobre gustos y colores…

      Me gusta

  16. Pues es un final de industría. Nada más. Con una secuencia-patch que usa un bonito y sensiblero recurso cinematográfico. No he sido muy fan de Castle, la he visto más que nada porque a mi peque le gustaba, pero era agradable de ver, era entretenida.

    Me gusta

  17. Pues yo me he hecho mi paja mental, para mí todo ha sido el guión de un libro escrito por castle. De ahí que le dice….. ( siete años despues, los años que dura su guión) : todo escritor tiene su musa o inspiración o algo así. La novela acabaría con ellos en el suelo muertos. Paja mental….

    Me gusta

  18. Mi final habría sido el siguiente:
    En vez de aparecer el señor ese de los detectives habría aparecido Roy Montgomery que en verdad no estaba muerto, si no que fingió su muerte porque Beckett se estaba acercando demasiado con la detención de Braken y así el quedaba completamente descartado.
    Entonces lo derrotan en una escena épica con Becket, Castle, Ryan y Espo y en algún momento de la lucha a Ryan le disparan y así ya tenemos nuestra emoción en la pelea.
    Todo se acaba Ryan sale del hospital perfectamente y se van a celebrarlo, Casckett se va a casa y les disparan y ahí se acaba el capitulo.
    Luego en el siguiente están todos con una tensión que te mueres en el hospital viendo a ver si viven o mueren, mientras que en comisaria Espo, Ryan y Vikram interrogan a Montgomery. Al final acaba todo bien y metes lo de 7 años después. Ah, y a Castle le pones alguna de sus frases épicas que ha soltado en la serie y no esa pastelada de Always a lo Bajo la misma estrella, ¡leche!

    Me gusta

    1. Dios, no sé si tienes ya trabajo pero si algún día te da por buscarte un futuro alternativo el de guionista te va que ni pintado. ¡ESO es un final! Aunque admito que la paja mental de la que hablan por ahí arriba era muy buena. Algo en plan sueño de Los Serrano (a mí sí me encantó el final), pero bien hecho: Castle se ha montado su historia tras la detención del senador, escribe las últimas palabras (lo de la musa, que ahí SÍ tiene sentido), se acerca Beckett (sin churumbeles, por favor, que no les pega nada), y le pregunta algo así cómo «¿qué ha pasado con Nikki Heat? ¿Ha derrotado a Loksat?». ¿Que a lo mejor queda mal que se cargue el personaje principal de su libro? Puede, pero por lo menos es un mix un poco más decente entre el happy family de anuncio de coches y el dramón de la pareja moribunda cogiéndose la mano en el suelo.
      En fin, se me da peor que a ti jajaja

      Me gusta

  19. Para mi el final es que mueren desangrados, juntos. Y para que las amas de casa no se queden con el mal sabor de boca, te meten lo de «7 años después» como «muestra» de lo que podría haber sido. Así el público que quiere un final feliz se cree que ese es el final y los que no queremos un final de ese modo pensamos que el final es que se desangran. Han jugado con esa ambigüedad para intentar «satisfacer» a todos los públicos. Esa es mi sensación.

    Me gusta

  20. Poco se puede añadir a la crónica. Vaya pegote cutre que han metido. Qué decepción para una serie que nos ha hecho felices tanto tiempo. Podrían haberlo hecho de mil maneras menos de esta. Un insulto a los seguidores y cualquiera con un mínimo de inteligencia. Vergonzoso!!!

    Me gusta

  21. A mi personalmente la serie me dejó de enganchar en esta octava temporada porque ví el distanciamiento que estaban teniendo Castle y Kate… Y a mi eso me decepcionó muchísimo pues algo que me enganchó fue la química que tenían resolviendo casos y en esta temporada ha habido capítulos en los que ni ha aparecido Kate…
    En cuanto al final… Ha sido un final sencillo… Y sin pillarse los dedos aunque a mi el final feliz ha sido lo que mas ha merecido de toda la temporada.

    Me gusta

  22. ha pasado ya mucho tiempo desde aquel final pero a mi me sigue molestando y doliendo. se que muchos opinan que es sol ficción una serie y que no debemos de «involucrarnos» con algo tan superficial. Pero para mi no es así.gracias a esta serie encontré amistades verdaderas, momentos de felicidad, realizaba mis tareas a tiempo solo para poder ver los episodios de estrenó, me volvió mas activa, empecé a escribir en fin Castle Cambio mi vida, fue como un amigo más y ver que la han mancillado de esta forma es doloroso. Para mi la serie debió acabar en la 6ta temporada con la gran boda, beckett vestida con el hermoso vestido de su madre! así sentiría que estaba con ella. todo era mágico.
    Pero no metieron la trama de la desaparición adsurda de Castle. y aun así la 7ma temporada fue rescatable. Aunque hasta el día de hoy me molesta el día de la boda. el de la 6ta temp. Se veía la casa de los Hamptons, se veía todo real! el vestido era de su mamá y así estaría con ella pero en la 7ma dios ese fondo falso!???? utilizo un NO VESTIDO ¿Donde quedo el sentimentalismo de beckett por tener a su mama con. ella que hizo que cancelara apartar un salón que adoraba solo porque no vio a su mama reflejada a su lado en un espejo??? eeeh ehh? todo eso es contradictorio y absurdo! al menos debían de haber invitado a Lanie, ryan, espo y gates!! hombre no les costaba nada LA PEDIDA NUMERO 163749497372939 DE MATRIMONIO LA HIZO EN LA COMISARIA!!!!! todos ellos estaban ahí!! pudo fácilmente decir. (Oigan nos vamos a casar ahora mismo.vengan!!) era mas fácil que llamar a Alexis, Martha y Jim! que ni estaban ahí.
    Pero ya en vano comento esto. es tan solo un desahogo inútil.
    Y concuerdo contigo en que merecíamos algo más y criticamos así este absurdo final pues pasamos 8888888!!! temporadas detrás de esta serie y son prácticamente un año por cada temporada lunes tras lunes por mas de 4 meses y es imposible no enfadarse y ser duros con ello pues ya estábamos acostumbrados a episodios de calidad.
    Al día de hoy no sigo ninguna serie como seguía Castle. al día de hoy tengo miles de fotos de la serié. tengo paginas de la serie, escribo fics de la serie, y al ver los episodios de vuelta descubro detalles únicos e increíbles que me encantan y me hacen falta en la 8va temporada.
    Saludos a tod@s l@s Caskett y esperó que alguna vez tengamos respuestas oficiales.
    Hasta siempre.

    Me gusta

  23. Mira, veo esto un año después, ahora q estoy volviendo a ver la serie desde el principio. Y pienso en que es una de las más emotivas y profundas que he visto. Siento por ella algo q por ninguna. Capítulos enormes como «Derribo», «KO», «Siempre o «Veritas». Y un final de mierda y una temporada final de mierda q hasta m dolió.

    Me gusta

  24. Completamente de acuerdo. Todavía no salgo de mi asombro, es tal la decepción que llevo sin moverme del sofá 15 minutos intentando asimilar lo que mis ojos acaban de ver. Indignante.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.