WINTER TCA 2016 : DÍA 13

Amplio resumen de la trigésima jornada de estos TCA de invierno, con Netflix y un total de 14 paneles entre series y demás.

Por razones desconocidas, no disponemos de fotos de ese día.

– PANEL EJECUTIVO :

Con Ted Sarandos en escena, este fue otro de los grandes paneles de lo que llevamos de TCA, más que nada por el gran número de noticias generadas por el mismo tras el anuncio de las renovaciones de series como Jessica Jones y Unbreakable Kimmy Schmidt y sobretodo el anuncio de la fechas de lanzamiento para ocho nuevas series.

Sobre temas candentes, Sarandos contó que la producción para los nuevos episodios de Black Mirror ya ha comenzado y anunció que el primero de ellos tendrá a Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) y Gugu Mbatha-Raw (Concussion) como protagonistas. También se habló del reboot de Gillmore Girls, sobre el que Sarandos dijo no tener novedades ahora mismo y de que Netflix no tiene planes, por ahora, de meterse a producir ni deportes ni noticias en diecto.

Sarandos se acordó de NBC diciendo que “sería más divertido si la NBC comentara sus audiencias en vez de intentar adivinar las nuestras” y acabó su discurso dando algunos números. Netflix tiene, actualmente, unos 70 millones de suscriptores, 43 de ellos en USA, y para el próximo año se planea gastar unos 5 billones de dólares en producciones originales para hacer unas 600 horas de novedades.

– MASTER OF NONE :

Lo malo de tener hasta 14 paneles entre series y programas es que todo ellos fueron muy cortitos. El de Master of None fue el primero.

Aziz Ansari empezó contando que aún no había ninguna noticia sobre una segunda temporada de la serie porque necesitaba un poco de tiempo para aclarar ideas. “La primera temporada fue sobre tramas muy personales y necesito un poco de tiempo ahora. Estoy muy contento que el resultado de la serie. Menuda locura” decía Ansari.

Ansari dejó claro que quiere hacer más serie pero que necesita acumular más experiencias para introducirlas dentro de la misma.

Todo el mundo estuvo de acuerdo en la gran experiencia que ha sido trabajar para Netflix, una experiencia que recomiendan a todos.

– LOVE :

Presentación en sociedad de uno de los más inminentes estrenos de la plataforma de streaming. La primera temporada de Love llegará el 19 de febrero y una segunda ya está totalmente confirmada.

Su creador Judd Apatow comentaba que “no estoy de acuerdo con eso de que hay demasiada televisión. Es un momento maravilloso para los showrunners, hay una gran demanda de series. Este tipo de servicios no son como las networks, gente como Netflix está mucho más interesada en hacer cosas que aún no se han visto.

Sobre la serie, Apatow contó que prefirió llevarla a serie que al cine porque “este mundo te da mucho más libertad a la hora de contar lo que quieres, sobretodo los momentos bonitos son más auténticos.”

– JESSICA JONES :

Otro de los grandes paneles de estos TCA, mucho más después del anuncio de que la serie tendrá una segunda temporada.

Melissa Rosenberg y todo el cast estuvieron comentando aspectos de la serie como la escenas de sexo, escenas con las que se quería dejar claro que esto era una serie para adultos” según decía Jeph Loeb.

Rosenberg dijo no saber nada aún sobre lo que pasaría en la nueva entrega de la serie ya que, igual que los demás, la renovación se les había comuniado hace nada. A esto añadió que “soy consciente de que la gente querría a David Tennant para siempre pero esta serie se llama Jessica Jones y eso es con lo que vamos.”

Krysten Ritter contó que “el trauma no se ha acabado para Jessica pese a lo que pasó en la season finale. Kilgrave era la razón por la que ella se levantaba cada mañana y eso es difícil de superar.”

– UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT :

Con una tercera temporada ya confirmada, los responsables de la serie se dedicarona contarnos que podemos esperar de la segunda.

Tina Fey comenzó describiendo a la serie como “la historia de un tipo de mujeres jóvenes capaces de superar experiencias terribles con una sonrisa en la cara. En la segunda entrega mantendremos nuestro estilo, será como una continuación de la primera, seguiremos con la exploración de este singular grupo de personajes que tenemos.”

Fey añadía lo agradecido que es poder hacer comedias un poco más largas que las de las networks aunque también admitió que muchas veces escribía con pausas entre los capítulos por pura costumbre.

También se habló del tema audiencias. Fey describió su experiencia con 30 Rock como “una decepción constante” algo que por suerte ya no es un tema para prepocuparse en Netflix.

– ORANGE IS THE NEW BLACK :

Jeni Kohan y una buena parte de su elenco, estuvieron presentes en el panel para comentar lo que nos espera en la cuarta temporada.

Kohan, muy cuidadosa con los spoilers, contó que volverán a tocar temas como “agendas políticas, la vida en la cárcel, el encontrar tu lugar ahí dentro y algunos otros relacionados con la actualidad.”

Dascha Polanco y Laverne Cox estuvieron de acuerdo en que “esta temporada eleva el nivel de la serie. Sobretodo con el desarrollo de los personajes ya que veremos mucho sobre su pasado.”

Kohan añadió, sin dar pistas, que llegarán varios personajes nuevos.

– FULLER HOUSE :

Presentación de otra de las próximas novedades de Netflix, el remake de Full House que, con la mayoría de su cast original regresando, dará un giro para centrarse en la parte femeninda de la familia.

La mayor parte del corto panel fue sobre si los creadores iban a ser capaces de mantener el tono de la serie original y de si, al cambiar a sus protagonistas por mujeres, iban a saber donde trazar la linea al tocar según que temas. Sus protagonistas estuvieron de acuerdo en que los tiempos desde la serie original ha cambiado mucho y que, como actores, todos están encantados con este nuevo producto.

– THE RANCH :

Ashton Kutcher, creador y productor de la serie, contó a los medios que “con The Ranch queremos hacer una sit-com muy tradicional con audiencia en vivo. Algo que Netflix tenía ganas de explorar.”

Kutcher también comentó que Netflix les ha dado mucha libertad a la hora de diseñar la serie y que gracias a ello no se ven obligados a poner un chiste al final de cada escena. “Podemos hacer mucho más.”

La mayor parte del panel fue de Kutcher y sus compañeros hablando sobre el tono distinto que tendrá la serie, ya que es sobre una familia bastante tradiciones, sobre las bromas empleadas y demás. Kutcher confirmó que The Ranch tiene un encargado actual de 20 capítulos y que la idea es lanzar dos tandas de 10 de ellos, dos veces al año.

– DAREDEVIL :

Todo el mundo esperaba que el panel de Daredevil nos diera noticias sobre el anunciado spin-off de The Punisher que se habría puesto en desarrollo recientemente, algo a lo que Marco Ramirez, showrunner de la serie contesto : “tendréis que preguntar a Marvel, lo siento.”

Sobre la nueva temporada pues se habló de novedades como las introducciones de Elektra y el propio The Punisher a la vida, ahora asentada como héroe de la ciudad, de Daredevil. Se proyectó un mini trailer en el que se veía a Elektra discutir con Matt Murdock pero sin dar demasiadas pistas sobre nada. Lo que siempre hace Marvel.

– NARCOS :

Bromas sobre Sean Penn aparte, el elenco de la serie, capitaneado por Wagner Moura y Pedro Pascal estuvo hablando de la primera temporada de la misma y contestando preguntas de los medios.

Eric Newman, productor de la serie, defendió el punto de vista que se ha empleado con Narcos diciendo que “creo que lo hemos hecho bien, en ningún momento quisimos cubrir de gloria a Escobar. Por mucho que nos haya encantado contar su historia, a fin de cuentas es un asesino, las cosas como son. No creo que la serie sea una especie de oda o alabación hacía los narcotraficantes.”

Newman añadió que aún tienen mucho que contar y que la segunda temporada seguirá el estilo de la primera. Se confirmó que verá la luz este año, aunque aún no hay fecha. Wagner Moura, por su parte, agradeció a todo el mundo el recibimiento que ha tenido gracias a la serie, haciendo especial mención a su nominación al globo de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.