“MINDY” SIGUE EN FORMA (4×01 REVIEW)

“The Mindy Project” es una muestra más de los cambios que ha sufrido el panorama televisivo estadounidense en los últimos años. Actualmente, unas audiencias relativamente bajas pueden ser suficientes como para mantener a una serie en antena durante temporadas; y si se llega al punto de la cancelación, puede conseguir nueva vida gracias a canales menores o plataformas online. Ese es el caso de la comedia que Fox canceló a principios de mayo, pero consiguió la salvación gracias a Hulu, donde tendrá una cuarta temporada de 26 capítulos.

Pero ¿qué ocurre con este cambio? La verdad es que el rescate de Hulu no ha afectado demasiado a la comedia. La plataforma ofrecerá un nuevo capítulo de la serie cada semana, al más puro estilo de un canal convencional, y eso no es lo único que se mantiene. “The Mindy Project” ha vuelto tan fresca como siempre; con los valores visuales a los que nos tienen acostumbrados, y un guión dinámico y divertido.

Desde sus inicios, “Mindy” ha dejado claro de dónde saca la inspiración: las comedias románticas. La protagonista está obsesionada con ellas,  más de una vez ha comparado su vida con la posible trama de una chick-flick hollywoodiense y la premiere de ayer siguió con lo establecido; pero antes, pongámonos al día. La pasada primavera nos habíamos quedado con una Mindy embarazada, pero enfadada con Danny porque éste no quería casarse después de su mala experiencia con el matrimonio. La cosa pintaba aún peor al ver que Danny no había asistido a la boda de su amigo, pero la sorpresa venía al ver que estaba en India, donde viven los padres de Mindy.

mindy_alternate_reality

Sin saber dónde está Danny, y con la reciente discusión, Mindy se va a dormir pensando en cómo sería su vida si no estuviera con él. Y despierta en un apartamento fabuloso, casada con un productor de realities televisivos (interpretado por el adorable Joseph Gordon-Levitt) y con mínima relación con Danny. Pese a que en un principio, todo parece idílico, Mindy se da cuenta de que las cosas no son tan perfectas; engaña a su marido, ha abandonado la ambición por su carrera, y no planea tener hijos.

Por su parte, Danny visita los padres de Mindy, con la intención de explicarles que la quiere y va a cuidar de ella y de su hijo, pero no van a casarse. Pero el miedo a lo que van a pensar los Lahiri hace que se presente como un simple compañero y les ayude a encontrar al marido perfecto para Mindy. Morgan, después de buscar a Danny por medio mundo, aparece y le presiona para que les cuente la verdad; cosa que incluye encontrar al candidato ideal para el matrimonio arreglado, lo cual hace explotar a Danny. Los Lahiri explican que su matrimonio fue arreglado, y Danny no se cree que estén tan unidos tras muchos años, pese a ello les confiesa la verdad y su opinión sobre el matrimonio.

mindy_danny_sox

Mindy se da cuenta de que quiere estar con Danny pese a todo, e intenta arreglarlo en la realidad alternativa; se despierta de golpe para encontrarse en casa, con Danny a su lado, que le cuenta que visitó a sus padres y ha cambiado de opinión; le propone matrimonio. Un comienzo prometedor. Embarazo, boda, ¿qué más nos traerá “The Mindy Project”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.