“LOOKS LIKE MAMA GOT HER GROOVE BACK” (DEFIANCE 3×12)

The Awakening es el título del penúltimo capítulo de la tercera temporada de Defiance.  Un entretenido episodio en el que vimos la llegada de los Omec a la cuidad, varios momentazos, algún beso, y oh sorpresa, una muerte.

Los penúltimos capítulos de temporada suelen ser más tranquilos o tener más acción que la season finale. En este caso el tema ha quedado a medias.

En realidad esperaba más acción por parte de Kindzi y sus amigos. No puedes mostrarnos la imagen de una nave llena de miles de Omec para luego sólo sacar a 5 ó 6, ¿qué pasa con el resto?.

Los Omec han ido aterrizando (muy) poco a poco en Defiance, y Kindzi se ha encargado de alimentarlos a base de otros Votan y humanos que Doc (aún bajo el control de Kindzi) ha ido enjaulando para la Cosecha, entre ellos Datak Tarr y Samir el veterinario.

Kindzi me gusta como villana de temporada y la verdad es que esperaba verla en plan super líder, pero sólo nos la han mostrado en plan super inmortal gracias al ritual Omec del final del capítulo anterior. Por eso no le afecta el disparo a la cabeza que le suelta Nolan.

Aunque poco o nada podrá superar la escena en la que se corta el brazo, Datak ha vuelto a marcarse un momentazo tras darle una clase de chulería a Kindzi y provocar a Doc para que le soltase a los perros Omec. Una vez rodeado de seres púrpura, Datak utiliza su nuevo brazo para clavarle una hoja oculta a uno de ellos en la frente y acto seguido, huir. Datak The Omec Slayer.

D3123

Amanda tiene un momento de bajón en el que decide que es inútil seguir peleando y se culpa por lo ocurrido. Vale que Stahma le soltó un “en toda tu cara” al recriminarle que nada de esto hubiera pasado de no haber hecho un trato con T’Evgin, pero para ser justos, de no haberlo hecho, la temporada hubiese sido bastante aburrida, ya que Rahm Tak como villano era bastante flojo. Y pesado. Mucho.

Es entonces cuando el Lawkeeper le suelta uno de sus discursos de líder que acaba con Nolan y Amanda besándose, y conmigo sacando mi lado fangirl. ¿Recordáis cuando Amanda y Nolan empezaron una relación en la segunda temporada y la terminaron un par de capítulos después y nunca más se supo del tema? Pues espero que esta vez vayan en serio.

Otro momentazo nos llega cuando Amanda consigue quitarle el tallo de control a Yewll y ésta se lía a tiros con el Omec herido (por Datak) que llevaba en el roller. Poco después, Nolan, Amanda, Berlin, Irisa, y Doc salvan a Samir de ser devorado, matando a un par de Omecs. Al menos hemos podido volver a ver a Irisa y Berlin trabajando juntas, algo que tanto yo como mi lado shipper agradecemos.

La desaparición de Datak, la muerte de T’Evgin, y la tírria que Kindzi le tiene son motivos más que suficientes para que Stahma se presente en la antigua casa de los McCawley dispuesta a huir de Defiance con Alak, Luke, y Andina.

Pero el reencuentro entre Stahma y Alak no sale como a ella le hubiese gustado.

D3122

Alak está harto de las mentiras, manipulaciones, y egocentrismo de Stahma, llegando incluso a acusarla de haber puesto en peligro a su familia a posta y de convertir cualquier situación en una ventaja para ella. Puede que ésto último sea verdad, pero precisamente esa es una de las muchas cosas que me gusta de Stahma. No contento con eso, Alak cree que es un buen momento para echarle en cara las cosas que le hicieron hacer cuando era pequeño (darle una paliza a su amigo). Stahma no es la madre del año, pero lo sabe y entiende el enfado de su hijo.

Poco después de despedirse de Alak, Stahma reaparece en casa de los McCawley… esta vez herida y acompañada de Kindzi. Mi pobre Stahma, no la dejan tranquila.

La Omec tarda poco en matar a Andina (justo cuando había conseguido besar a Alak) y aún menos en arrebartarle el bebé a Alak. Aunque Stahma consiguió esconder uno de los peluches de Luke, por desgracia no pudo evitar que Kindzi oyera llorar al crío. Como he dicho, Stahma no es la madre del año, pero está en camino de convertirse en la abuela del año.

Con toda la mantanza de personajes que ha habido (un In Memoriam con los muertos de esta temporada puede durar más que un capítulo en sí), dudo que vayan a dejar pasar la oportunidad de matar a alguien más en la season finale, la pregunta es ¿quién será el próximo? Muy a mi pesar, creo que Berlin y Alak andan en el saco. O a lo mejor prefieren traer de vuelta a Pilar para darle una muerte heroica, quién sabe.

Podéis disfrutar de la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.

D3124

2 comentarios en ““LOOKS LIKE MAMA GOT HER GROOVE BACK” (DEFIANCE 3×12)”

    1. ¡Gracias!

      La verdad es que esta temporada ha estado genial. Ha tenio algún fallo (como en todas las series), pero por lo general ha sido buena.

      Esperemos que sea renovada aunque sea sólo por una temporada más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .