“WIGGLE YOUR FANNY” (DEFIANCE 3×10)

Regresos, muertes, despedidas… Con “When Twilight Dims The Sky Above” llegamos al décimo capítulo de la tercera temporada, estando un paso más cerca de la season finale.

No sé vosotros, pero yo tengo una especie de relación amor/odio con los episodios que empiezan con un “xxx horas antes“.

Nolan empezó a tener alucinaciones a causa de los restos de tecnología de arca que aún tiene en el cerebro, probablemente activadas por el trauma de lo ocurrido en los dos úlimos capítulos. El Lawkeeper ve amenazas por todas partes cuando, en realidad, ahora mismo la amenaza es él. Y no sólo porque la persona de su visión sea la versión “oscura” de él mismo.

Por otro lado, el Colectivo Votan (el “bueno”) viene a Defiance con la Vicecanciller Silora Voske al mando para disculparse por las acciones de Rahm Tak y pedirle ayuda a Amanda para negociar un acuerdo de paz con los Omec organizando una cena. Además el CV trae una sorpresa: Datak Tarr. Sí, Datak ha vuelto y está más encantado de conocerse que nunca.

La ausencia de Datak se notó en el capítulo anterior, y por suerte no ha tardado mucho en volver. Parece que al CV le ha caído en gracia y tras encontrarlo en los restos del campamento de Tak, decidieron curarle y ponerle un brazo biomecánico.

Por supuesto a T’Evgin no le hace gracia el regreso de Datak.
Y es que el Sr. Omec está enamorado de Stahma, hasta el punto de comprarle flores (unos lirios Castithan) y proponerle que vaya con él a Australia para ser la “madre” de su familia. A Australia, que está tan a tomar por saco que ahora mismo allí ya es mañana.

D3103

La relación T’evgin/Stahma me ha parecido una de las cosas más curiosas de la temporada, sobre todo porque me gusta el contraste entre ambas razas, aunque como pareja me parecían un poco forzados. Desde luego no se puede comparar con la química entre Tony Curran y Jaime Murray. Me ha encantado volver a ver a los Tarr juntos, y se agradece tener de vuelta a la Stahma de siempre.

Como decía, Silora quiere negociar un acuerdo de paz con T’Evgin, por eso Amanda exige (con amenazas incluidas) a Stahma que use sus encantos e influencia para hacer que el Omec acuda a la cena. Durante el evento nos enteramos de que el padre de Silora Voske era Onulu Toruku, el hombre cuya muerte (supuestamente a manos de un humano) dio comienzo a las Guerras Pálidas; nuestra amiga Kindzi (“despertada” y acompañada por Yewll, que ha conseguido reprogramar los drones a favor de la Omec) aparece dispuesta a comerse a los invitados (y a Stahma en particular); y las paraoinas de Nolan acaban con la vida de Silora.

Por mucho que a Amanda le cueste admitirlo, Datak tiene razón.
La muerte de Silora podría servir de excusa al CV para empezar otra guerra, y el hecho de que Nolan estuviera teniendo alucinaciones por culpa de la tecnología de arca no les va a importar mucho.
Aunque por ahora, el CV se lleva a Nolan hasta Brasil. Acompañado de Irisa, claro, ya que la tecnología de arca en sus cerebros no les permite alejarse demasiado el uno del otro.

En la despedida, Amanda y Nolan se besan y— Vale, no. Pero se han mirado con todas las ganas. Amanda le entrega dinero a Irisa y le pide que cuando lleguen a Brasil soborne a un guardia para liberar a Nolan y huyan a la Antártida. Una aventura que, a pesar de lo que dice Irisa, espero que no sea la última.

Podéis disfrutar de la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.

D3101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .