SUMMER TCA 2015 : DÍA 14

Nueva jornada de TCA, turno de Showtime y la CW.

– PANEL EJECUTIVO SHOWTIME :

David Nevins, presidente de la cadena, empezó su presentación con los anuncios de renovaciónes para Masters of Sex y Ray Donovan, las fechas de estreno para Billions y la sexta entrega de Shameless (16/01) y el encargo por parte de la misma de dos nuevos pilotos.

Showtime también emitirá la docu-serie Spymasters, entrevistando a todos los directors vivos de la CIA, con Mandy Patinkin narrando, y adaptará la obra Just Kids de Patti Smith como miniserie.

Estaba claro que Twin Peaks iba a ser uno de los grandes temas del panel. Nevins contó que las grabaciones empezarán en septiembre y que habrán más de nueve capítulos ya que «todos tuvimos muy claro que nueve no eran suficientes» añadía. La idea de Showtime es poder estrenarla durante 2016, aunque igual habrá que esperar a 2017.

Repasando sus series, Nevins contó los primeros detalles de la quinta temporada de Homeland, temporada que describe como «sofisticada y sorprendente, con temas actuales como Charlie Hebdo, Putin o el whistleblower, Edward Snowden, entre sus tramas, y centrada en algo sobre el cyber terrorismo y la privacidad.

Nevins cree que «Homeland está mejor que nunca y le quedan años por delante» igual que Penny Dreadful de la que opina que «tengo la sensación de que acaba de empezar su camino.»

Como respuesta a John Landgraf y su teoría de que hay demasiada televisión actualmente, Nevins opinaba que «nunca hay demasiada, lo que hay es dinero invertido de forma muy estúpida

Para terminar, preguntado por los reboots que tan de moda están actualmente, el presidente de Showtime contestaba que «nosotros estamos centrados en producciones originales. La única sería que me plantearía hacer regresar sería Dexter, si se diera el caso.»

David Nevins, presidente de Showtime.
David Nevins, presidente de Showtime.

– BILLIONS :

Damian Lewis y Paul Giamatti estuvieron, junto al resto del elenco, presentando el próximo estreno de Showtime.

David Levien empezó contando que la idea de la serie es «más que la exploración del capitalismo, la exploración de las personas que hacen que ese concepto exista. En Billions veremos quien llega a ser esta gente y como lo hacen para aferrarse al poder

Damian Lewis describía la serie como «una batalla psicológica entre el gobierno y un billonario. Es la historia de gente poderosa intentando mantener sus reinos

Andrew Ross Sorkin decía que el poder y el dinero son las grandes motivaciones de la serie y de sus personajes, mientras que Giamatti, por su parte quiso recalcar «la gran cantidad de gente del mundo del cine que está trabajando en televisión ahora mismo.»

Podéis ver el nuevo trailer de Billions clicando en este enlace.

Paul Giamatti y Damian Lewis en el panel de Billions (Showtime).
Paul Giamatti y Damian Lewis en el panel de Billions (Showtime).

– MASTERS OF SEX :

El panel comenzó con algo de polémica, después de que los críticos preguntaran por las nuevas adiciones ficticias que ha tenido la nueva entrega de la serie a lo que Michelle Ashford contestaba «estamos contando algo real, por lo que hay gente que aún está viva. Esta, poniendo por ejemplo la introducción del niño, es nuestra manera de proteger a esta gente.»

Sarah Timberman continuó diciendo que «nos recomiendan meter a niños ya que es la mejor forma de proteger a esa gente. Además, es una cosa que teníamos pensada, Masters tiene que tener legado

Ashford cerró contando que «seguiremos fieles a la realidad, hay un par de cosas un poco remarcadas, pero lo demás no se ha tocado.»

Panel de Masters of Sex (Showtime).
Panel de Masters of Sex (Showtime).

– THE AFFAIR :

Sarah Treem y su elenco, dedicaron el panel a comentar el tema de tener una serie tan compleja y con tantos puntos de vista. Algo que consideran que no siempre agrada al espectador, ya que, como dijo la propia Treem, puede llegar a ser confuso en alguna ocasión.

Treem comentó que «estoy de acuerdo en que el tema de los puntos de vista puede llegar a ser frustrante, pero es el reflejo de la vida.»

Joshua Jackson recalcaba que «necesitamos que el espectador entre y proporcione su propio punto de vista a la serie ya que, en ningún momento, hay una verdad absoluta en ella.»

Sobre el futuro, Treem confirmó que la segunda temporada pasará a tener cuatro puntos de vista narrativos y que «terminamos en sitios oscuros, la tercera temporada no será sobre la redención

Panel de The Affair (Showtime).
Panel de The Affair (Showtime).

– PANEL EJECUTIVO CW :

Mark Pedowitz, como siempre, fue el encargado del panel.

El presidente de la cadena, empezó anunciando las renovaciones de Whose Line is it Anyway? y Penn and Teller, además de confirmar que se han puesto en desarrollo varios proyectos, entre ellos, el que será una posible adaptación de The Notebook.

Pedowitz también anunció que Matt Ryan (Constantine) aparecerá en Arrow y que Britney Spears estará en el 2.05 de Jane The Virgin.

Repasando sus series, Pedowitz dijo que «si los chicos quieren y las audiencias aguantan, habrá Supernatural para rato» y que por ahora no se han planteado crossovers con Supergirl, ya que prefiere dejar ese tema en manos de Greg Berlanti y su equipo. Pedowitz también lamentó que Supergirl acabara en CBS comentando que «a veces se pierden grandes proyectos.»

Pedowitz, en el mismo tono, dijo que «fue una pena que Nina Dobrev nos dejara. Puede volver cuando ella quiera.»

Se dijo que ya hay planes para encajar la multitud de series que tiene la CW este año en su parrilla y que se descarta, por ahora, hacer más spin-offs del universo DC.

Sobre el verano, Pedowitz comentó que están muy satisfechos con Beauty and The Beast y que «fue una pena que Jane The Virgin y sus miembros, no tuvieran un reconocimiento en los Emmy

Mark Pedowitz, presidente de la CW.
Mark Pedowitz, presidente de la CW.

– CRAZY EX-GIRLFRIEND :

Presentación del próximo estreno de CW, una serie que Pedowitz había descrito, anteriormente, como la pareja perfecta de JTV.

Aline Brosh McKenna, creadora de la serie, comentó que, su objetivo con la misma, es «explorar el concepto de una ex loca y mostrar lo que la gente quiere decir cuando usa ese término.»

Rachel Bloom, quien protagoniza la serie como una chica que lo deja todo atrás para perseguir a su ex a West Covina (California), explicó que desde pequeña ha tenido un sentido del humor oscuro y que eso es algo que le ha venido genial para la serie. La actriz comentó que una juventud difícil, también la ha ayudado a ver las cosas mejor.

McKenna anunciaba a los presentes que «cada capítulo tendrá 2-3 números musicales, algo que no se ve hoy en día y que tenemos muchas ganas de que la gente vea.»

Panel de Crazy Ex-Girlfriend (CW).
Panel de Crazy Ex-Girlfriend (CW).

Un comentario en “SUMMER TCA 2015 : DÍA 14”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.