SUMMER TCA 2015 : DÍA 5

La televisión pública, cadena conocida como PBS, ha sido la principal protagonista del primer fin de semana de estos TCA. Muchísimos paneles, son los que nos han dejado durante estos dos días, aunque, en materia seriéfila, sólo nos quedamos con tres.

Si algo bueno tiene PBS, es que es la encargada de emitir muchas de las principales series británicas en USA, por lo que entre sus paneles, este año hemos tenido el de Downton Abbey y el de Sherlock, junto al de su nueva serie original, Mercy Street,

– DOWNTON ABBEY :

Presentación de la última temporada de la galardonada serie.

Rebecca Eaton describió a la serie como “una auténtica cambiadora del juego. Una serie que devolvió a un género que llevaba demasiado sufriendo, a un sitio entre las más bonitas.”

Se habló mucho sobre la posibilidad (rumoreada) de una película de la serie en un futuro. Gareth Neame comentó al respecto que “ahora mismo todo es un rumor. No voy a afirmar ni desmentir nada. Hacer una película sería muy bonito, pero no hay plan ni guión por ahora.”

Hugh Bonneville fue preguntado por la decisión de terminar la serie con su sexta temporada. El actor respondió que en realidad esta es una continuación de la quinta, por lo que había que estar contento.

Todos estuvieron de acuerdo en que aún se podrían contar muchas cosas y que se podría haber hecho, perfectamente, una séptima temporada, pero también comentaron que “en televisión siempre vas a terminar antes de lo pensado. G. Neame añadió que “si hubieramos terminado con cinco, hubiera sido poco. Con ocho hubiera parecido que nos estabamos quedando sin ideas. Seis me parece correcto.”

Penelope WiltonMichelle Dockery se acordaron especialmente del vestuario a la hora de respondar que es lo que echarían de menos.

Panel de Downton Abbey (PBS).
Panel de Downton Abbey (PBS).

– SHERLOCK :

Steven Moffat y Rebecca Eaton, jefa de PBS, formaron el panel.

El próximo especial de la serie, ambientado en la era victoriana, fue, lógicamente, el gran tema de conversación. Moffat comentó que lo de ambientar el episodio en dicha era es resultado de “haber revisado las obras y darnos cuenta que estabamos equivocados. Nadie tuvo que dar explicaciones de porque la ambientamos en tiempo moderno al comenzar, por lo que tampoco creo que tengamos que darlas ahora.”

Moffat añadió que “la cuarta temporada volverá a la era habitual, siempre que no me vuelva loco y decida enfrentarlo con Hitler.”

Al final, confirmó que dicho especial será “durante las navidades.”

Panel de Sherlock (PBS).
Panel de Sherlock (PBS).

– MERCY STREET :

Mercy Street es la nueva y primera serie original en diez años de la cadena PBS. Dicha serie, seguirá a un grupo de doctores y enfermeras, junto a la resistencia, en la ocupada Alexandria (VA), durante el inicio de la guerra civil. Dos caras muy conocidas, Josh Radnor (HIMYM) y Mary Elizabeth Winstead, protagonizarán la misma.

Radnor comentó que “no tenía planes más allá de encontrar guiones que me llamaran la atención, para volver a trabajar en televisión,”

David Zabel, co-creador de la serie que producirá Ridley Scott, contó sus primeros detalles, centrándose en vestuario y ambientación, a los asistentes, aunque titulares o cosas destacables pocas.

Paula Kerger contestó a la pregunta de porque no se hacen más series originales en la cadena con “nuestro presupuesto es inferior al que gasta HBO en promocional cualquiera de sus productos.”

Mercy Street se estrenará el 17 de enero en Estados Unidos.

Panel de Mercy Street (PBS).
Panel de Mercy Street (PBS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .