2014/2015 REVIEW : ABC

Cerramos nuestro repaso a la última temporada de las networks americanas con la cadena ABC.

LO MEJOR : El TGIT y el bloque de comedias del miércoles.

LO PEOR : Hay que arreglar ya la noche del domingo.

ABC es posiblemente la cadena que más cosas positivas ha sacado de esta temporada. La noche del jueves (TGIT), más conocida ya como la noche de ShondaRhimes, ha sido un exitazo, tanto a nivel social como a nivel de audiencias. También se ha conseguido, por fin, tras muchos intentos, crear un bloque de cuatro comedias sólido para la noche de los miércoles. Gran parte de ese éxito reside en una de las sorpresas más destacables de la temporada, The Goldbergs. Por lo demás, todo se h mantenido, más o menos, respecto al curso pasado, combinando, como en todas las cadenas, ligeras y mayores bajadas generales.

– RANKIG DE AUDIENCIA DE LAS SERIES 2014/2015 :

MODERN FAMILY : 9.40M / 3.19
HOW TO GET AWAY WITH MURDER : 9.76M / 2.96
SCANDAL : 9.19M / 2.88
GREY’S ANATOMY : 8.22M / 2.38
BLACK-ISH : 7.10M / 2.28
THE GOLDBERGS : 7.04M / 2.18
ONCE UPON A TIME : 6.56M / 2.18
THE MIDDLE : 7.62M / 2.00
FRESH OFF THE BOAT : 5.75M / 1.73
AGENTS OF SHIELD : 4.47M / 1.59
CASTLE : 8.47M / 1.57
AGENT CARTER : 5.02M / 1.51
SECRETS AND LIES : 5.66M / 1.50
NASHVILLE : 5.16M / 1.34
GALAVANT : 4.83M / 1.32
LAST MAN STANDING : 6.85M / 1.27
RESURRECTION : 4.67M / 1.26
AMERICAN CRIME : 4.98M / 1.16
FOREVER : 4.93M / 1.12
REVENGE : 4.51M / 1.11
SELFIE : 3.78M / 1.07
CRISTELA : 5.23M / 1.00
MANHATTAN LOVE STORY : 3.36M / 1.00

*Cifras en millones de espectadores + rating 18-49*

ABC cierra la temporada como dueña de dos de los tres dramas más vistos y de la segunda comedia más vista (Modern Family). También se conseguido tener la serie que más ha crecido este año en el total de espectadores, The Goldbergs ha subido un 40% respecto a 2014.

Por otra parte, la mencionada comedia es junto a Last Man Standing y Scandal, la única serie que crece de la cadena. Igual esa es la parte negativa de ABC, o algo funciona o sale fatal, no hay término medio. Las ya canceladas Resurrection (-50% de media) y Revenge (-25%) son dos ejemplos de ello. Agents of SHIELD también ha bajado casi un 30% de su audiencia, aunque sigue con números respetables.

Who-Killed-Rebecca-How-Get-Away-Murder
Katie Findlay como Rebecca en How To Get Away With Murder.

– LUNES :

Otra buena temporada de Dancing With The Stars, programa líder en cuanto a espectadores totales de los lunes noche, choca con una de las veteranas de la cadena que empieza a perder fuelle, Castle. La serie protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic empieza a notar el paso de los años y esta temporada ha perdido casi el 20% respecto a los datos del año pasado, terminando temporada en mínimos.

– MARTES :

Después de los desastrosos estrenos de Manhattan Love Story y su compañera de parrilla Selfie, se consiguió arreglar un poco la primera franja con un buen estreno de Fresh Off The Boat en primavera. Por otro lado, Agents of SHIELD, pese a bajar números, ha cerrado otra temporada respetable y por fin, ha conseguido hacerse ese hueco tan importante para ella dentro de la crítica.

Con Forever, una cancelación bastante protestaada, se consiguió mejorar una franja que venía siendo desastrosa en el pasado y por ellos se le dió temporada completa. Eso si, objetivamente, sus datos no eran, ni mucho menos, merecedores de una renovación.

The_Dirty_Half_Dozen_13
Chloe Bennet como Skye en Agents of SHIELD.

– MIÉRCOLES :

Como ya he mencionado, una de las alegrías de la temporada. Tras varios años de fiascos, por fin se ha encontrado un bloque cómico cuyas cuatro series funcionan. Por un lado, The Goldbergs encaja
de maravilla en esta noche y las audiencias lo demuestran, mientras que Black-ish ha salido estupenda como pareja de Modern Family.

Nashville sigue sin maravillar en datos, pero por fin se han logrado llevarla a la tan ansiada syndication (ya cerrada con AXS TV) por lo que aguantarla ha valido la pena. Veremos que si dura mucho más.

– JUEVES :

¡TGIT! La gran noche de la cadena. Scandal y HTGAWM lideran sus franjas sin ningún problema y el paso de Grey’s a la primera franja de la noche ha sido positiva. En midseason llegó American Crime, serie cuyas audiencias fueron pobres pero que por sorpresa fue renovada.

Kerry Washington como Olivia Pope en Scandal.
Kerry Washington como Olivia Pope en Scandal.

– VIERNES :

Una de cal y una de arena en cuanto a series. Last Man Standing ha cumplido un año más, mientras que Cristela nunca ha funcionado.

Shark Tank sigue liderando la noche y 20/20 se mantiene bien.

– DOMINGO :

Once Upon a Time sigue siendo, tras cuatro temporadas, una de las series más vistas de la noche. Poco más se le puede pedir. La parte negativa la forman Resurrection y Revenge, dos de las sentenciadas esta temporada. En midseason llegó Secrets and Lies, una agradable sorpresa. Sus datos fueron muy aceptables y la mini fue renovada.

ABC tiene que encontrar dos productos fiables para acompañar a OUAT. Esta es una de sus principales misiones a corto plazo.

– FUTURO :

En los próximos días, cuando acabemos con los repasos a la pasada temporada, analizaremos la parrilla y las nuevas series de la cadena para la próxima tempora de otoño.

Anuncios

Un comentario en “2014/2015 REVIEW : ABC”

  1. En realidad ABC lo ha hecho bastante bien con los exitasos de Shonda y sus comedias, aun no dejo de aplaudir el inteligente movimiento con The Goldbergs. Creo que a pesar de que es la segunda despues de CBS, es a la que veo mas futuro porque es mas arriesgada.
    Personalmente creo que si la cadena sigue asi y CBS sigue asi pronto estaran a un nivel parecido, porque en realidad la CBS no ofrece nada nuevo y sus demograficos son peligrosos.
    Gracias por los reviews!!!
    Espero con ansias los analisis de la parrilla

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.