2014/2015 REVIEW : FOX

Después de la CW, seguimos repasando la temporada televisiva recíen terminada. En esta entrada nos ocupamos de la cadena FOX.

LO MEJOR : El descubrimiento de Empire.

LO PEOR : El resto, comenzando por Utopia.

Pese a contar con nuevos dirigentes, la cadena FOX sigue siendo un circo. En una temporada para olvidar, temporada que se ha saldado con nueve cancelaciones, cinco de ellas estrenos que no funcionaron desde el primer día, toca quedarse con lo positivo : Empire, la nueva número uno de la televisión network americana. En el otro lado nos encontraríamos a Utopia, un reality que era la gran apuesta de FOX para el otoño, con un presupuesto considerable, y que acabó siendo cancelado tras dos semanas en antena.

– RANKIG DE AUDIENCIA DE LAS SERIES 2014/2015 :

EMPIRE : 12.97M / 5.09
GOTHAM : 6.10M / 2.19
THE SIMPSONS : 4.82M / 2.15
FAMILY GUY : 4.20M / 2.13
BROOKLYN NINE-NINE : 3.54M / 1.69
THE LAST MAN ON EARTH : 3.99M / 1.63
SLEEPY HOLLOW : 4.57M / 1.55
NEW GIRL : 2.72M / 1.31
BONES : 5.37M / 1.24
BOB’S BURGERS : 2.58M / 1.22
THE FOLLOWING : 3.45M / 1.12
THE MINDY PROJECT : 2.31M / 1.05
BACKSTROM : 3.99M / 1.01
RED BAND SOCIETY : 2.81M / 0.85
GRACEPOINT : 3.63M / 0.84
MULANEY : 1.74M / 0.71
GLEE : 2.02M / 0.67
WEIRD LONERS : 1.53M / 0.62

*Cifras en millones de espectadores + rating 18-49*

Como ya he mencionado, Empire ha salvado los muebles de la FOX esta temporada. Con una espectacular media de 5.1 en 18-49 y un máximo (en su season finale) de casi 18M de espectadores, junto a un aún más increíble 6.89 en rating 18-49, la serie ha batido récords, creciendo semana a semana desde su premiere hasta su finale, algo que muy raramente vemos en televisión, coronándose como mejor estreno desde Grey’s Anatomy en 2005 y consiguiendo la audiencia máxima para un capítulo desde octubre de 2008 (CSI hizo un 7.2).

Dejando a Empire de lado la cosa ya cambia. Gotham ha sido el otro buen estreno de la cadena, pese que la temporada se le ha hecho un pelín larga y ha acabado perdiendo bastante fuelle. El claro reflejo de la temporada de FOX es que ninguna serie de la diez que repetían de temporadas anteriores ha mejorado sus números. Veteranas como New Girl, The Following o Sleepy Hollow han bajado casi un 40%, tanto en espectadores como en ratings, respecto al curso pasado.

108Empire108_Sc6_0043_f_hires2

– LUNES :

Una de cal y otra de arena. Gotham ha sido la segunda mejor serie de la tempòrada, sacando una respetable media de 2.2 en rating 18-49, mientras que por otro lado, sus acompañantes han sido un fiasco, ya que ni Sleepy Hollow ni la cancelada The Following, han conseguido pasar de audiencias mediocres.

– MARTES :

Otro reflejo de lo anteriormente comentado. Tanto New Girl, como The Mindy Project, han conseguido nada positivo. Tema aparte es
el de Weird Loners, serie estrenada en midseason que hubiera sido mejor no haber emitido nunca. Estas comedias han compartido las noches con Masterchef, programa que ha funcionado de una forma bastante decente, pese a no haber sacado números espectaculares.

gotham_102_waynemanor_1868_hires2

– MIÉRCOLES :

Caso similar al del martes. Hell’s Kitchen ha funcionado, mientras que Red Band Society (otoño) no interesó a nadie. Luego, en enero, llegó Empire y ya sabemos todos lo que pasó. American Idol ayudó
a subir las medias en invierno, pese a perder audiencia un año más.

– JUEVES :

Gracepoint y Backstrom simplemente no funcionaron nunca. Sus cancelaciones estaban cantadas, probablemente incluso antes de estrenarse. Bones ha sido la otra serie que se ha emitido durante los jueves noche esta temporada, una serie que ha demostrado una vez más que funciona en cualquier sitio. Sus audiencias no han sido para tirar cohetes pero si que han sido suficientes para que los jueves no fueran otro desastre absoluto para añadir a la lista.

X3IFPUNC-hg

– VIERNES :

Noche que además de para programas varios y repeticiones de las principales series de la cadena, fue elegida para emitir los últimos capítulos de Glee, serie que se despidió por la puerta de atrás, con unas audiencias muy flojas.

– DOMINGO :

Pese al fracaso de Mulaney, la idea de mezclar animación y comedias ha salido bastante bien. Es cierto que en otoño se cuenta con el gran lead-in de la NFL, algo que ayuda mucho a subir las medias, pero de la misma manera, también lo es, que sin este, las cosas han salido bien.

The Last Man on Earth fue otra de las sorpresas de la temporada.

– FUTURO :

En los próximos días, cuando acabemos con los repasos a la pasada temporada, analizaremos la parrilla y las nuevas series de la cadena para la próxima tempora de otoño.

s-fg-crossover1

Anuncios

2 comentarios en “2014/2015 REVIEW : FOX”

  1. Pésima temporada para Fox.. Gotham que se anunciaba como la serie más esperada terminó siendo una gran decepción, Bones ha perdido la frescura y ni que decir del resto de la parrilla…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.