WINTER TCA 2015 : DÍA 10

Exhaustivo repaso a una jornada más de estos TCA invernales que ya están encarando su recta final. Décimo día, turno para la cadena NBC.

Como es habitual el día comenzó con el panel ejecutivo de la cadena, presidido por Bob Greenblatt y Jennifer Salke, sus dos directores.

La sesión empezó con el anuncio de que se da luz verde a Telenovela, uno de los proyectos que tenía la cadena en desarrollo con acuerdo para cogerla si su productora, Eva Longoria, firmaba para liderarla también como protagonista, algo que ya es oficial. La nueva comedia será una miniserie y ya se está trabajando en ella.

Posteriormente se anunció que Zachary Levi y Jack Coleman serán los protagonistas de Heroes : Reborn y que la serie comenzará sus grabaciones en breve. Aún no hay una fecha de estreno aproximada.

Más anuncios. Greenblatt contó que se están trabajando, primera fase de desarrollo, en bastantes cosas. Miniseries producidas por Stevie Wonder o Dolly Parton, una nueva serie (Gilded Age) con
el creador de Downton Abbey y un nuevo musical, está vez parece que será The Wiz o Musican Man, son algunas de ellas.

También se anunció que Hannibal regresará en verano y que era posible que Aquarius también fuera emitida en esa época.

Repasando la actualidad, tanto Greenblatt como Salke comentaron que están decepcionados con los números State of Affairs, que su decisión para Constantine aún no está tomada pero que está claro que sus resultados no han sido para nada los esperados o que sólo tienen palabras positivas para Parks and Recreation, comedia a la que Greenblatt describió como “una de las mejores hechas jamás.”

Salke destacó lo encantados que están con el “universo Chicago” que ha creado Dick Wolf en los últimos años mientras que ambos dijeron ser muy conscientes de lo arriesgado que es el pasar a su serie número uno, The Blacklist, a la noche de los jueves pero que quieren crear un bloque fuerte y que el riesgo vale la pena.

Greenblatt acabó hablando de Parenthood de la que dijo que ” es una gran serie que nunca ha tenido la audiencia merecida.”

greenblatt_a

Tras el panel ejecutivo se presentaron las dos grandes apuestas de la cadena para esta primavera, dos dramas high-concept como son las series Allegiance y Odyssey.

Allegiance (estreno 5 de febrero) es una serie de espionaje, muy al estilo de The Americans, comparación de la que se habló y mucho durante todo el panel. La protagonizarán Scott Cohen, Hope Davis, Gavin Stenhouse y Margarita Levieva entre otros.

Su productor, George Nolfi, contó a los presentes que esta es una serie para los amantes del espionaje y de los dramas oscuros y que enseguida (habló del segundo capítulo) el espectador se dará cuenta que su camino a seguir es muy distinto al de The Americans.

“Allegiance es sobre una familia que no quiere ser espía” añadío.

Por parte de los actores, Hope Davis destacó que ha tenido que aprender ruso para su papel en la serie, mientras que Margarita Levieva contó que le encanta su personaje, “está hecho para mi.”

Podéis ver el primer trailer extendido de la serie en este enlace.

2015+Winter+TCA+Tour+Day+10+mKnXwG11soJl

Odyssey (estreno 5 de abril) fue la siguiente. Una serie un poco al estilo Homeland del que se hablan maravillas de su piloto.

Sus productores dejaron claro que esta serie protagonizada por la actriz Anna Friel, es una historia totalmente serializada con la que quieren que el espectadores se enganche desde el primer día.

“Odyssey quiere que la gente se pregunte ¿quién tiene realmente el poder en el mundo?” añadían, además de comentar que “la gente va
a ser consciente de las diferencias de nuestra serie entre Homeland o 24 desde el primer minuto.”

“No es una serie de policías y tampoco es una serie sobre espías, es una serie sobre gente corriente haciendo cosas extraordinarias.”

odyssey

La miniserie The Slap fue otra de las novedades que nos presentó la cadena durante la jornada. Hablamos de una adaptación de una mini australiana en la que veremos a actores como Zachary Levi, Melissa George o Uma Thurman.

La principal discusión del panel fue sobre las dudas de los críticos respecto al éxito que pueda tener esta miniserie. Jon Robin Baitz repasó su carrera como productor, este repaso se resume con la siguiente frase : “Llevo muchos años en este mundo y casi siempre
he estado en el sitio equivocado, en el momento equivocado, por
lo que The Slap es, quizás, mi oportunidad para ser parte de esta nueva edad de oro de la televisión.”

Winter+TCA+Tour+Day+10+Kucq_ADaE0yl

Turno para las comedias. Primero se presentó la nueva apuesta de la cadena para esta midseason,  One Big Happy, protagonizada por los actores Elisha Cuthbert y Nick Zano con Ellen De Genneres detrás.

DeGenneres fue la principal protagonista del panel, dedicándose a comentar varios aspectos sobre el tema de tener a una lesbiana como protagonista de la serie y demás repercusiones del tema.

El panel acabó siendo un monólogo con frases como “hay gente a la que no lo gusto pero no cree mi compañía de producción sólo para homosexuales” o “no me despierto por la mañana pensando que soy lesbiana.”

Personalmente considero que para hacer esto mejor no hacer un panel ya que se habló de todo menos de la serie.

obh

Acto seguido, tocó el panel dedicado a Chicago Fire y Chicago PD, con su creador Dick Wolf y los actores Sophia Bush, Taylor Kinney, Jesse Spencer, Eamonn Walker y Jesse Lee Sofer.

Wolf empezó contando que los crossovers entre ambas seguirán, que la idea es hacer entre dos y tres de ellos cada año. Todos los actores estuvieron de acuerdo en que les encantan estos cruces entre series. “Es como una gran familia” concluía Sophia Bush.

El último panel del día fue el de Parks and Recreation, un panel que sirvió para despedir públicamente a la serie que finaliza en breve.

chicago

parks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .