Análisis de medios : NBC (Parte 1)

Image

Vamos con una nueva cadena, hoy es el turno de la NBC en nuestro análisis.

Repasaremos en esta entrada la parrila de la cadena, su futuro a corto plazo y como le ha
ido la primera parte de la temporada dejando para la segunda parte el repaso de cada serie.

A día de hoy la NBC tiene diez series en emisión. De lunes a viernes.

La cadena completa su parrilla con programas como Dateline o The Biggest Loser junto a
su buque insignia, el programa número uno de la televisión americana actual, The Voice.

Además NBC emite NFL los domingos algo que le da un gran empujón a sus audiencias.

Este año la planificación de la cadena es distinta ya que durante enero y febrero va a ser la encargada de emitir los JJOO de invierno por lo que sus series y programas tendrán grandes parones y por lo que también su mid-season vendrá más tarde que la del resto de netwroks.

Esas diez series se dividen en siete dramas y tres comedias.

Añadir que la cadena ya ha cancelado en los pasados meses dos de sus nuevas series como fueron Ironside y Wlecome To The Family, dos series que desde el día uno no funcionaron.

NBC cuenta con The Blacklist, el estreno número uno de la temporada, en parte positiva
pero también es verdad que la cadena tiene en su programación del jueves un problema.

A continuación repasaremos su parrilla pero antes sacaremos sus medias de audiencia.

La media de las diez series mecionadas es de 5.557.000 / 1.6.

Image

– LUNES :

La noche de los lunes es la noche por excelencia de la NBC.

Las dos primeras horas son ocupadas por The Voice que pese a ir desgastándose poco a
poco sigue siendo el programa número uno de la televisión americana, lo que comentaba.

The Blacklist estaba llamada a ser una número uno y lo ha conseguido con creces.

Su piloto fue el mejor valorado entre los últimos 125 que habían sido presentados por la cadena en los Upfronts y durante estas semanas de otoño nos ha demostrado el por que.

Además de rebentar las audiencias la serie se ha confirmado como una de las grandes.

En enero tendremos tres capítulos de The Blacklist sin el previo lead-in de The Voice,
algo que será muy interesante ya que podremos ver como funciona realmente la serie.

Más no se le puede pedir a la noche del lunes de la NBC.

– MARTES : 

En martes tenemos a The Biggest Loser y a The Voice en las primeras dos franjas.

The Voice ya sabemos como funciona y el concurso pues sale bastante bien.

Chicago Fire (8.05M / 2.3) se ha confirmado como la segunda serie de la cadena en su paso
a los martes, el año pasado estaba en miércoles, noche en la que mantiene buenos datos y
en la que mantiene una buena lucha con Person of Interest para llevarse la franja en demos.

La verdad que creo que tampco se le puede pedir mucho más a sus martes.

– MIÉRCOLES :

Una de cal, otra de arena y otra que no sabemos en que lado ponerla.

Revolution ha estrenado día y hora este año y sigue estando en tierra de nadie ya que sus audiencias no son del todo malísimas pero si que dejan bastante que desar en mi opinión.

El año pasado fue una continua bajada después de un gran estreno y sigue bajando.

En la segunda franja de la noche tenemos a una Law & Order que tras 15 temporadas
ahí sigue, funcionando bien, con una buena audiencia estable y nunca fallando.

Ironside duró tres capítulos en la última franja antes de ser cancelada. Fracaso total.

En mid-season llega Chicago PD a esta última franja. Espero que salga bien.

– JUEVES :

La gran asignatura pendiende y el gran fracaso, un año más, de la NBC.

Parks and Recreation mantiene las audiencias bajas de siempre, eso es asumible.

En los estrenos es dónde encontramos lo malo, recuerdo que el año pasado NBC canceló todas sus comedias de estreno y este año parece que la cosa debería ir por el mismo camino.

Welcome To The Family duró dos semanas en antena, nada más a comentar.

The Michael J.Fox Show es el claro ejemplo de lo que es la noche de jueves en NBC.

La serie empezó muy bien (7.28M / 2.2) pero en dos semanas perdió más del 50% de esa
audiencia y desde ahí no ha parado de caer y caer hasta quedarse en datos muy pobres.

Sean Saves The World más o menos lo mismo y Parenthood sigue ahí como puede.

Algo va muy mal cuando te ves superado por la CW en audiencias.

Repasaremos más el tema en la segunda parte cuando comentemos serie a serie.

En enero Community que no mejorará mucho (o nada) estas audiencias pero si que añadirá un poco de calidad al asunto además de formar una pareja ideal con Parks and Recreation.

– VIERNES :

Grimm es una de las noticias más positivas de la cadena ya que encontrar una serie que funcione bien en esa noche siempre es algo complicado para todo el mundo y con ella lo ha encontrado ya quela serie sigue estable en datos y suelee coronarse como mejor de la noche.

Dracula (3.54M / 1.1) es otra cosa.

Tras un buen inicio la serie se ha ido diluyendo hasta quedarse en un pobre 0.9.

Lo malo es que no tiene pinta que en mid-season vaya a mejorar esto.

Image

– FUTURO A CORTO PLAZO :

Como contaba al inicio la mid-season de NBC viene más tarde este año por lo que aún no sabemos nada sobre los planes que tiene la cadena para varias de sus series pendientes.

Community y Chicago PD se estrenan ahora en enero, jueves y miércoles respectivamente.

Crisis, el segundo nuevo drama más potente de la cadena según sus puntuaciones
de Upfronts, y Believe de J.J.Abrams y el director de Gravity Alfonso Cuaron
formaran pareja en las noches de los domingos en cuanto acaben los JJOO.

Veremos como impactan dos series más en la noche de domingo y como salen.

Quedan también pendientes Night Shift y Hannibal que será la nueva pareja de Grimm.

Crossbones irá a los viernes cuando termine Hannibal en teoría.

About a Boy y Undateable en principio irán a la segunda franja de los martes.

Sinceramente salvo Crisis y quizás Believe no veo a nada funcionando muy bien.

De cara a la próxima temporada NBC ya tiene dos nuevas comedias con luz verde.

The Pro con Robe Lowe y otra aún sin título de Tina Fey son las dos novedades.

Imagino que la cadena volverá a coger muchas comedias de cara a los Upfronts para volver
a probar un año más de dar con la tecla del éxito, algo que le está costando demasiado.

Bad Judge con Kate Walsh (Grey’s) como protagonista o Growing Ivy con Susan Sarandon
son por ahora las dos comedias en desarrollo a las que veo más posibilidades de tirar
para adelante, sobretodo por las actrices que ya están confirmadas a bordo de ambas.

En dramas nose por dónde van a tirar aún este año, mucha cosa y poca destacable.

El proyecto aún sin título protagonizado y producido por Katherin Heigl (Grey’s) en el que
la veríamos como agente de la CIA, es quizás el que más bombo ha generado por ahora.

Podeís ver los proyectos en desarrollo que tiene la cadena AQUÍ.

Image

Un comentario en “Análisis de medios : NBC (Parte 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .