FRINGE – 5×06 Review

Imagen

FRINGE 5×06 – Into The Looking Glass and What Walter Found There

Interesante capítulo aunque con poco a resumir a simple vista.

Walter solo de empezar saca otro vídeo del ambar y al visualizarlo se descubre a si mismo de camino a un edificio, ahora en casi ruinas, dónde se supone que hay otra parte importante del plan además relacionada con el misterioso Donald con el que se debió reunir 20 años atrás como vimos en “The Recordist” del cual Walter aún no recuerda nada.

Esto le lleva a un apartamento del edificio dónde hay escondido un agujero a un misterioso sitio que podríamos llamar “entre universos” (Pocket Universe).

Imagen

Por si no os lo había dicho este capítulo, con ver el título basta, está “inspirado” en la novela, secuela, de “Through The Looking Glass and What Alice Found There.” de Lewis Carroll dónde igual que en éste capítulo vemos un mundo alternativo dónde como dice Walter las leyes de la física no tienen nada que ver con nuestro mundo y en dónde 2+2 ya no son 4.

En el agujero Walter encuentra a Cecil, un chico que lleva ahí 5 días según él, 20 años realmente, que llegó ahí por accidente cuando los observadores atacaron el edificio.

Walter tiene que buscar algo ahí pero claro, no se acuerda.

Mientras, Peter, Olivia y Astrid siguen las indicaciones grabadas en el vídeo que dejó Walter y llegan al mismo edificio en busca de éste después de que se fuera solo, siguiendo las pistas, sin avisar a nadie, para tratar de dar con Walter y claro está, encontrar lo que buscan para seguir con el plan diseñado por Walter.

Imagen

En nuestro mundo el vídeo acababa cuando Walter cruzaba por el agujero pero descubren que dónde están ahora la cinta sigue y por sorpresa de ellos, y gran sorpresa nuestra, la parte escondida del plan en este curioso mundo es el joven observador que vimos en la primera temporada de la serie en el capítulo “Inner Child” que por algún motivo fue escondido por Walter ¿y Donald? para que no fuera encontrado por los invasores.

Destacar otro detalle de estos que tanto gustan que las puertas en vez de números tienen unos dibujos o placas que son los “glyphs” de la serie.

Total, logran localizar el sitio exacto pero el chico ya no está. Lo único que queda es una radio que solo funciona en el mundo normal, con la frecuencia de búsqueda atascada que como dice Olivia suponemos que en algún momento tendrá que emitir algo.

Los problemas vienen cuando llegan los “Loyalists” y los observadores a por ellos, una vez más, y no solo eso ya que logran meterse dentro del agujero, dónde acaban matando a Cecil, aunque por suerte nuestros héroes consiguen escapar con una cosa que muchos ya teniamos ganas de ver como final, Peter peleando cuerpo a cuerpo con un observador, y derrotandolo, tras haberse ingertado tecnología de ellos.

“I know what you have done. You have made a grave mistake.”
“You do not realize what is happening to you.”

Imagen

Imagen

En los últimos minutos Walter le confiesa a Peter que tiene miedo, que cree y que ve que se esta convirtiendo en el hombre que nunca quiso ser desde que le implantaron las partes de cerebro que le habían sido sustraidas, a lo que Peter responde que tranquilo, que él no dejará que nada de eso pase.

Hablando de Peter, para acabar, toma, vemos como Peter está empezando a desarrollar algo más que habilidades de observadores ya que a través de su mirada vemos como ve el mundo de una forma mucho más tecnológica y azulada. Veremos.

Para acabar, me ha gustado mucho encontrar esto. Pista para el 5×06 en el anterior capítulo.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.