PLL : ¿Aria = A?

Imagen

Los que habláis conmigo sobre Pretty Little Liars sabéis que hace mucho tiempo que tengo la teoría dentro de mi cabeza de que Aria (Lucy Halle) es la misteriosa A, o cabecilla del «Team A» mejor dicho, sobre la cual gira la mayor parte de la serie.

Aquí os cuento todas mis ideas y apuntes sobre el caso de que Aria es A.

[MAÑANA 29/08 COLGAREMOS UNA ACTUALIZACIÓN DE LA TEORIA]

Primero, vemos nada más empezar la serie que A tarda un año desde la muerte de Allison en aparecer, justo cuando vuelve Aria de Islandia, podríamos decir si, estuvo esperando a que estuvieran todas juntas de nuevo claro pero es más obvio también decir ¿no es mucha casualidad que todo empieza cuando vuelve ella?

Allison (fantasma o real, para mi real sin duda alguna) ha visitado a todas las chicas menos a Aria además de haberlas visitado a todas después de que A les haya hecho sufrir algún daño o alguna cosa importante, cosas que por cierto Aria nunca ha sufrido, lo que me hace hacerme otra pregunta relacionada con lo escrito arriba : ¿Si A esperó a que todas estuvieron juntas para esperar el juego porque nunca le ha pasado algo grave a Aria además de ser, y de lejos, la que ha sufrido menos?

En el final de invierno (mid season) del año pasado por ejemplo cada una tuvo que hacer algo a cambio de salvar a la psicóloga como que Spencer tuvo que romper con su gran amor Toby, Hanna destrozar la boda de su padre y Emily jugarsela siendo capturada por A, en cambio Aria tiene que echar a la ex de Ezra, cosa que para nada es mala para ella sino todo lo contrario, y aunque este tema le salió mal porque la chica se rebotó nada tuvo que ver eso con A. ¿Porque es Aria especial y no tiene que herir a sus seres queridos?

Una de las partes que más interesantisimas me parecen es esta :

Averiguamos que Allison se hacía llamar Vivian Darkbloom, esto es un acrónimo de Vladimir Nabokov, autor de la novela favorita de Allison «Lolita», en la cual Vivian Darkbloom es un personaje. Lolita trata de una alumna que se enamora de un profesor. ¿Os suena?

– ¿Podría ser que Aria no es la primera alumna que se enrolla con Ezra por ejemplo? Eso también explicaría otro misterio de la serie, que Ezra estuviera en el funeral de Allison cuando aún no conocía a ninguna de las chicas.

– ¿Podría ser que Allison hubiera tenido algo con el padre de Aria? No sería la primera vez que el padre de Aria tiene relaciones con una alumna y además esto explicaría algo que si no es por esto nose como encaja en la historia que es el hallazgo de un pendiente de Ali por parte de ella y Aria en el despacho de su padre.

– ¿Podría ser una combinación de ambas o incluso ambas?

Gracias al especial de Halloween de hace unos días además ya sabemos confirmado que Ali y Donovan (padre de Aria) tenían algún tipo de relación ya que Garrett los vio hablando juntos así que descabellado para nada.

Imaginad que todo empieza por esto por ejemplo, Ali con el padre de Aria y / o Ezra con Aria apuntan directamente al libro favorito de Allison, sin duda, lo que apunta a la identidad que usaba Allison para escapar de A o muchas cosas más pero lo que está claro es que todo este tema gira alrededor de Aria.

Imagen

Lo que también hemos visto es que como Vivian veiamos a Ali disfrazada con un parecido más que claro con Aria, recordar que incluso el chico de la calle confundió a Aria con Vivian cuando llevaba la chaqueta roja, aunque esto nose si no hemos visto suficiente o aún faltan cosas para cuadrarlo pero de momento solo veo la relación evidente que hay y no el motivo.

Mi teoría es clara : Allison en algún punto descubre que esa misteriosa persona que se hace llamar A y que va a por ella es Aria, si sabrá el motivo no lo sé, imagino que si, y que desaparición, incluso fingiendo su muerte porque si algo tengo 100% claro es que Ali esta viva, para huir, desenmascararla o ambas.

Cuando Duncan lleva a Aria con la avioneta le cuenta que Allison tenía mucho miedo a alguien y por eso se escondía, que incluso sospechaba que era una persona cercana, una amiga, en esos momentos Aria pierde el control del aparato por unos momentos.

Un par de ejemplos Aria más.

A envía una carta al padre de Aria para que se encuentre a ésta y Ezra juntos en la cafetería cosa que al final no pasa, igual que cuando se la envía a su madre, al final tampoco les pilla. Siempre el mismo resultado favorable a Aria.

Cuando la madre de Hanna empezó a sospechar y preguntar Mona hizo un plan en el que Aria fue nombrada como LA MEJOR MENTIROSA DE TODAS para luego decirle a Ahsley (madre de Hanna) que ella era A, A de Aria. ¿No seria irónico que los productores nos estuvieran diciendo quién realmente era A antes del desenmascarado oficial?

Vamos al final de la temporada dos, Unmasked es el título, muy interesante.

En el baile Aria es la única sin máscara (unmasked). ¿Pista?

En el baile Aria lleva guantes negros de cuero. Claro A. ¿Pista?

Algo que me parece súper interesante es que los productores antes del capítulos nos dijeron que A llevaría en el baile el traje de «Black Swan». Comparad lo que nos sale en google al buscarlo con el vestido de Aria.

Imagen

Sabemos además que Melissa fue obligada a llevar el vestido «Black Swan» teórico.

En este capítulo, cuando vimos que Mona era A, vimos como Aria evitó que Hanna atropellara a esta con el coche cosa que encaja bastante en lo que A quiere a Mona viva además de que al final vemos a una persona de rojo yendo a visitar a Mona.

La última que vimos la chaqueta roja fue Aria.

Cambiamos por un momento, vamos con las promos de la serie.

Si buscáis posters promocionales vemos varias cosas interesantes como que en uno tenemos a Aria con la famosa pala en la mano, en otro tenemos a Aria con la famosa pala en los pies e incluso en otro si nos fijamos Aria esta esposada por las piernas.

Añadid el sssssshhhhhhh! de Aria en la intro.

En un par de capítulos al azar me dio por verlos siguiendo solo a Aria. Dos ejemplos :

– 3×07 – Crazy :

Aria decide ir a ver a Mona y de paso Hanna no va. Mona no puede recibir visitas pero Aria va.
Que casualidad que «Los guantes» cambiaron el estado de «no visitas» a «si visitas» justo antes de que Aria decida ir de visita cuando todos creen que no se puede ver a Mona.

Mona no se sorprende pero para nada, zero, al verla. Raro. ¿Será porque ya ha ido antes?

Mona dice : «Mrs. Aria is a killer».

Mona dice que tiene miedo de Aria pero no sabe porque. ¿A – Ria?

Lo que me llamó la atención, aunque sea una tontería, es la escena en que vemos el pasado dónde Mona y Hanna tienen una forma de código secreto para hablar de Ali que es la palabra «Slut», lo que me llamó la atención es que al final Aria habla con su madre por teléfono y al colgar le dice a Hanna «She’s a Slut».

– 3×08 – Stolen Kisses :

Aria recula mucho ante las amenazas de la madre de Ezra de desvelar todos sus secretos.

El hombre del cine le dice a Aria : «No te puedes fiar de nadie», ella dice «for sure».

Mirad el colgante de Aria al principio. ¿Es una A eso?

¿Porque Aria hace pausas tan grandes cuando habla con Emily después de decir A?

Falta una cosa lo sé, todo esto es anterior al especial de Halloween así que cualquiera me podría decir tu teoría no se sostiene mucho después de que secuestraran a Aria y la encerraran en el baúl para tirarla del tren y acabar con ella.

¿Quien dice que fue A y no fue Ali por ejemplo, escuchamos dos voces (chico – chica), queriendose deshacer por fin de su enemiga?

¿Que mejor para desviar la atención de Aria que un ataque a ella?

¿Quien dice que no podrían haber sido Mona y Toby por ejemplo? ¿Pelea en el «Team A»?

¿Quien dice que no fue la misma persona que mató a Garrett?

Hay MIL cosas posibles para resolver el ataque – secuestro, igual ni hemos visto la respuesta y lo que si queda claro es que ahora la sospecha de Aria baja enteros a simple vista.

Por cierto, ya que hablamos del especial de Halloween os dejo una imagen.

Imagen

La segunda A de Aria, diferente a la primera claro, se parece a algo.

12 Comments

  1. ehhhhhhhhhh genial, me encanta y yo pense que estaba muy metida con mi serie, lo lei y yo pensaba lo mismo, lo unico qe me hacia dudar era el especial de hallowen, pero lo de la a! esta mas qe claro, lo qe confunde un poco es la visita de ali cuando aria estaba enferma, pero yo pienso igual y despues de leer esto me cierra todo mas!! muy bueno. 🙂 .

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! En los últimos capítulos hay alguna cosa que intenta desviar un poco la atención hacía Ezra por ejemplo pero yo sigo teniendolo claro y hay más cositas muy Aria también. En cuanto acabe la temporada que está en curso publicaré la parte 2 con las nuevas notas. Gracias por leer y comentar.

      Me gusta

  2. Siiii!!!! Es Verdad!!! Para mi los productores hcieron que tambien les llegue mansjaes a Aria para distraer a los televidentes o algo de eso!!! Pero Aria tiene mucho que ver SI O SI!! Podrias publicar algo sobre quien mato a Ali?? Yo creo q es Spencer para vengarse de todo lo q Alison le hizo!!! Gracias!! Chau!!

    Me gusta

    1. En ese punto, cuando escribí esto tenía clarisimo todo lo de Aria, ahora parece que están cambiando un poco y desviando la cosa aunque yo sigo pensando que o es ella o tiene algo grande que ver en todo.

      Entre esta semana y la próxima, cuando el tiempo me lo permita ya que es algo grande, publicaré otra parte del tema A y también hablando del tema que dices de Ali así que si, pronto lo podras leer.

      Muchas gracias por comentar y por leerme. Saludos.

      Me gusta

    2. Hay como te lo digo amiga Bárbara alison esta viva lo vas a descubrir en la temporada 4 fingió su muerte para huir de A y si te preguntas de quien es el cuerpo de la tumba de alison es de bethany young una chica que probablemente spencer golpeo y la mama de alison (jessica dilaurentist) enterro viva creyendo que era su hija alison cuando vayas en la temporada 6 capítulo 5 lo sabras jaja suerte con saber quien es A yo también creo que es Aria

      Me gusta

  3. aun desparecida el aniversarion de la desparecida con Alison la cancion de Aria creo si es A desparedida ahora tiene 16 años islandida b 26 Aria tal vez tonteacon las estudiantes todo el tiempo muchos profesores lo hacen preguntale a tu papa A Alison

    Me gusta

  4. En otros de los capítulos, cuando Emily se queda en casa de los Di laurentis, descubren un escondite . El día que se reúnen a investigarlo y sienten los ruidos, Aria sabe exactamente x que agujeros espiar. .. y si la q estaba allí era Alí no es raro que haya querido hacerle perder un ojo con una aguja de tejer para que pudiera dejar de verlo todo ….No?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.